¿No sabes qué hacer en semana santa 2021? No te preocupes, aquí te dejamos varias opciones que son muy amigables con tu economía. Además, en todas podrás aplicar la sana distancia para que no bajes la guardia.

Aunque las vacaciones están a la vuelta de la esquina, la alerta sanitaria no desaparece. Por eso te recordamos seguir con todas las medidas y protocolos para no incrementar las posibilidades de contagio.

También lee: ¿Qué hacer con niños en Semana Santa por menos de 400 pesos?

¿Qué hacer en semana santa 2021?

Visita el Museo Jumex

Este recinto ubicado en la zona de Polanco reabrirá sus puertas a partir de este 27 de marzo. Así que es un plan perfecto para tu semana santa.

Además lo hace con la exposición Excepciones Normales: Arte contemporáneo en México. Se trata de una colección de obras realizadas en nuestro país en los últimos 20 años.

Las salas del museo retomarán su arquitectura abierta, por lo que podrás admirar obras de gran escala.

Dónde: Miguel de Cervantes Saavedra 303, colonia Granada.

Cuándo: martes a domingo de 10:00 a 17:00

Costo: entrada libre

Expo en streaming: La Sábana Santa

Más allá de ver clásicos como El Mártir del Calvario, Los Diez Mandamientos o La Pasión de Cristo, algo que hacer esta semana santa 2021 es ver esta exposición virtual.

Como su nombre lo dice, la muestra se enfoca en analizar históricamente este objeto tan importante en la iglesia católica. Esta religión dice que la sábana cubrió el cuerpo de Jesús traz su muerte en la cruz.

A través de una visualización, recorrerás 12 salas que descubren la historia de este objeto pasando desde la perspectiva del arte, la historia, la arqueología, la ciencia forense y la científica.

Dónde: en streaming

Cuándo: Jueves 1 de abril a las 20:00

Costo: $120 general y consigues tu acceso aquí

Mira esto: Regresan los autoconciertos, circos y lucha libre a la CDMX

Refrescarte en estos lagos, cascadas y ríos

Con este calorón se nos antoja un viaje a la playa. Pero hay que mantenerse en la ciudad y si no sabes qué hacer en semana santa 2021 esta es una gran opción.

En la ciudad hay varios lugares con cuerpos de agua que refrescan a cualquiera. Por ejemplo el Lago Mayor en la Segunda sección del Bosque de Chapultepec. También, están Los Dinamos, por donde pasa el Río Magdalena.

Otra opción al sur es el Parque Fuentes Brotantes o el Parque Ejidal San Nicolás Totolapan. La gran ventaja es que la mayoría de estas opciones tiene entrada libre.

Una visita al zoológico

Desde el pasado 9 de marzo se permitió la apertura de estos lugares en la CDMX. Así que es momento de que te des una vuelta por Chapultepec y visites a los animales.

Toma en cuenta que el aforo permitido es del 30% y que se recomienda tener una estancia máxima de 90 minutos. Además, hay un par de áreas cerradas para evitar los contagios. Pero no te preocupes, porque sí podrás ver a los osos panda y a los tigres.

Dónde: Calz. Chivatito s/n, Bosque de Chapultepec Primera Sección

Cuándo: martes a domingo de 10:00 a 15:00

Costo: entrada libre

Feria, Mexicráneos y Musicaminos en el Parque Bicentenario

Si tienes dudas de qué hacer en semana santa 2021 una de las mejores opciones es visitar este parque. Aunque todavía tiene zonas cerradas por la pandemia, tiró la casa por la ventana con varias actividades.

Primero puedes visitar una feria con más de 23 atracciones para todos los gustos. Eso sí, te recomendamos ir martes, miércoles y jueves. Estos días podrás conseguir una pulsera por $120 con la que puedes subirte a todos los juegos todas las veces que quieras.

De viernes a domingo tienes que comprar plantillas de tickets. El horario de esta atracción es de 11:00 a 19:00.

Otra gran opción dentro del parque es visitar los Mexicráneos. Desde el pasado 23 de marzo se exhiben 40 de estas piezas monumentales justo al lado del lago artificial.

Hasta el 19 de abril seguirán llegando más cráneos hasta juntar una colección de 89. Esta es una actividad gratuita que está de martes a domingo de 07:00 a 19:00.

Por último, el Bicentenario ofrece desde el 26 de marzo un evento llamado Musicaminos. Por un lado ofrecen un recorrido que va combinado con experiencias artísticas. Así, podrás caminar entre sus biomas, el laberinto y la chinampa del Parque.

Al mismo tiempo, diferentes músicos y diseños sonoros te acompañarán. También se hará presente la poesía y el teatro. Dentro de este mismo evento se ofrecerán clases de meditación y de tai chi chuan.

No te pierdas: 10 planes para solteros que puedes hacer en Semana Santa

El costo por los recorridos es de $200 general y $150 niños; y el de las clases es de $100 general. Aquí puedes revisar fechas y horarios disponibles.

Dónde: Av. 5 de Mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo.

View this post on Instagram

A post shared by Parque Bicentenario (@parquebicentenariomx)

¡Oh là là!, señor Modigliani

Todavía estás a tiempo de ver El París de Modigliani en Bellas Artes y afortunadamente es otra de las cosas que hacer en semana santa 2021.

La exposición permanecerá hasta el 18 de abril y, como el título lo indica, te permitirá conocer la obra de Amadeo Modigliani. Además, también podrás comparar su obra con la de otros miembros de la Escuela de París.

Si no te llama tanto la atención, aquí te dejamos diez razones para no perderte esta exposición.

Dónde: Palacio de Bellas Artes

Cuándo: martes a domingos de 11:00 a 17:00

Costo: $75 general; los domingos la entrada es gratis

Llénate de energía en Cuicuilco

Si no pudiste recibir el equinoccio en una pirámide y no sabes qué hacer en semana santa 2021, aquí hay una respuesta para ambos males.

Se trata de la visita a la zona arqueológica de Cuicuilco, al sur de la CDMX. Desde el pasado 25 de febrero este lugar se encuentra parcialmente abierto. Puedes acceder a las explanadas y llegar a la cima del Gran Basamento.

Y toma tus precauciones, ya que recibe un aforo máximo de 450 personas al día y sólo 75 de manera simultánea.

Dónde: Av. Insurgentes Sur s/n, Espacio Ecológico Cuicuilco, Tlalpan

Cuándo: miércoles a viernes de 10:00 a 16:00

Costo: entrada libre

Échale ojo a: Guía de jardines botánicos en CDMX

Casa Frida Kahlo

No te preguntes qué hacer en Semana Santa 2021 y mejor lánzate al Museo Frida Kahlo, mejor conocido como La Casa Azul en Coyoacán.

Abrió desde marzo y cuenta con todas las medidas para recibirte. Así podrás disfrutar de este íntimo espacio donde habitó la pintora de manera segura. Recuerda que el aforo está muy reducido, así que por favor respeta tu horario de entrada y compra tus boletos con anticipación.

Toma en cuenta que por trabajos de conservación actualmente se encuentran cerradas las salas 1 y 2, el comedor y la recámara de Diego.

Dónde: Londres 247, Colonia Del Carmen.

Cuándo: de martes a domingo de 10:00 a 18:00

Costo: Nacionales $110 de martes a viernes y los fines de semana $130 | Estudiantes y maestros $50 | Niños y adultos mayores $25

Mirador con realidad aumentada en el WTC

El futuro es ahora y lo puedes disfrutar en lo más alto del WTC. Cetro México trae la realidad aumentada a este mirador y es una experiencia que no te puedes perder.

Al llegar al piso 46 encontrarás esta actividad. Para disfrutarla deberás descargar la app Cetro, aunque el recorrido también es accesible para quienes no son fanáticos de ver todo a través de un teléfono.

En tu recorrido verás distintos lugares icónicos del país, desde patrimonios artísticos e intelectuales hasta aquellos que hablan sobre tradiciones o la alegría y la fiesta de nuestro pueblo.

Dónde: Piso 46 del WTC ( Montecito #38, Nápoles)

Cuándo: diferentes funciones de lunes a domingo de 10:00 a 18:00

Costo: $250 nacionales, $130 estudiantes, maestros y personas de la tercera edad. Los consigues aquí.

Ver nominadas al Óscar en cines

Finalizamos este plan de qué hacer en semana santa 2021 con una actividad para cinéfilos. Y es que por la pandemia, muchos estrenos de nominadas al Óscar se recorrieron.

La ceremonia es el 25 de abril, pero tienes el tiempo perfecto de ver en cines la película El Padre, que compite por Mejor película, Mejor actor (Anthony Hopkins) y Mejor actriz de reparto (Olivia Colman) y otras tres categorías.

Esta cinta llega a cines el 1 de abril junto a otra nominada: Judas y el Mesías Negro. Esta participa por seis estatuillas entre las que destacan Mejor actor de reparto (Daniel Kaluuya y Lakeith Stanfield), Mejor guión original y mejor película.

Ahora que si cuentas semana santa como la SEP, pues entonces el 8 de abril también puedes ver Hermosa Venganza. La cinta compite en cinco categorías como Mejor actriz /Carey Mulligan), Mejor dirección (Emerald Fennell) y Mejor película.

Esta semana santa puedes armar más de tres planes que no implicarán un gran gasto. Ahora si es la primera vez que viajas a la CDMX, aquí te dejamos 25 lugares imperdibles para conocer la ciudad de los palacios.

Quizá te interese: ¡Agarra monte! Guía para disfrutar el Ajusco