¿Qué hacer el 1 de mayo en la CDMX?: Siete planes únicos

Por opciones no paramos

Qué hacer el 1 de mayo en la CDMX
Foto: Lulú Urdapilleta

Si te tocó descansar este asueto obligatorio y no sabes qué hacer con tanto tiempo libre o de plano no quieres gastar, te dejamos la lista de cosas qué hacer el 1 de mayo en la CDMX… algunas son gratis, como la felicidad.

Siete cosas qué hacer el 1 de mayo en la CDMX

Avengers: Endgame 

Obviamente una de las cintas que seguro será de las más taquilleras en la industria del entretenimiento tuvo lleno total en su debut, pero si no alcanzaste funciones esta semana seguro será el plan para darle tres horas de tu vida a la conclusión de la saga del infinito que Marvel cimentó durante 10 años.

Lee nuestra reseña sin spoilers, además todas las referencias de la cinta y por qué Stan Lee es un dios.

Ciudad que Baila

Palabras mágicas: baile y gratis… ¿se hace? Este evento ha llenado de salsa y sonidero las alcaldías chilangas, además habrá intervenciones callejeras, desfiles y muestras de danza a cargo de ciudadanos, grupos independientes y más de 100 compañías. Te dejamos todos los detalles en el enlace que está debajo de esta nota.

Kataplum

Una buena (barata) opción para los que habitan el sur-oriente de la CDMX y quieren llevar a sus pequeños a dar la vuelta. Ubicado en la cima de un centro comercial el parque de diversiones cuesta $30 por persona,  tiene atracciones para todos los gustos y bolsillos, desde pintacaras a simuladores. En promedio te gastas $200 por niño, subiendo a 5 juegos mecánicos.

Foto: Karla Almaraz

¿Cuánto cuesta ir a Kataplum? 

Inspark

La realidad virtual al alcance de tus manos, desde parapentes y simuladores de vuelo a jugar con luces de alta tecnología, Inspark ofrece horas de diversión por un coste, digamos un tanto accesible, podrás entrar a darle vuelo a la interactividad e imaginación en cada una de las salas que componen este centro de realidad virtual. Acá te va nuestra reseña para que te des una idea de lo que te espera. 

Parque Acuático

Una opción para refrescarse con este clima cambiante y pasar un buen rato en familia son las instalaciones de este lugar. Abrió sus puertas hace poco en la alcaldía de Iztapalapa, pero hay más sedes en toda la demarcación. Te contamos los básicos por si decides ir a darte el rol y dejar que las bendiciones naden un rato.

parques acuáticos en Iztapalapa 

 

Casa Tovar de Teresa

Uno de los museos más nuevos en la CDMX y que tiene poco de haberse abierto al público, además de ser gratis podrás ver entre el material exhibido, por ejemplo, piezas que datan de la Dinastía Kangxi, la época virreinal y el siglo XIX, así como libros de Sor Juan Inés de la Cruz y el mecanuscrito de Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez, anotado por el crítico Emmanuel Carballo. Te dejamos en este enlace todos los detalles.

Foto: Lulú Urdapilleta

Torre Latino

Antes de convertirse en un emblema de la capital en esos terrenos hubo un zoológico, pero esa es otra historia. Hoy a más de 60 años de su edificación te ofrece un simulador, museo de sitio y hasta avistamiento panorámico de la CDMX. Un clásico para los amantes de las experiencias chidas en la ciudad.

Acá te contamos todo sobre el cumpleaños de la Torre Latino

Así que por planes para saber qué hacer el 1 de mayo en la CDMX no paramos y tú tampoco. Agarra tus lentes, una gorra y muchas ganas de pasarla bien en la ciudad que siempre tiene oferta de todo y para todos.