¿Qué debes saber si vas a un parque acuático en Iztapalapa?

A nadar que es gratis

parques acuáticos en Iztapalapa 

Esta mañana la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, anunció que los parques acuáticos en Iztapalapa operarán de nuevo este periodo vacacional para que la juventud chilanga y sus padres pudieran pasar un rato rico, divertido y económico, te contamos lo que debes saber si vas a un parque acuático en Iztapalapa:

¿Qué agua se utiliza en los parques acuáticos en Iztapalapa?

Las albercas y regaderas utilizan agua filtrada y purificada para garantizar el mantenimiento de la misma pero estas operan con un sistema de reciclaje, así que agua limpia es, tratada también.

Las actividades que hay en los parques acuáticos en Iztapalapa

Además de ciclos de Cine Bajo las Estrellas, talleres y actividades de activación física, los asistentes pueden disfrutar sin costo presentaciones musicales, cuentacuentos, clown y teatro para niños.

parques acuáticos en Iztapalapa 

Lo que puedes llevar a los parques acuáticos en Iztapalapa

Como en todo centro de recreación acuática lo que puedes ingresar es: traje de baño, flotadores, protectores solares y para los pies. Por ningún motivo se permite nadar con ropa que no sea para bañarse, o bien, hacer uso indebido de regaderas, fuentes y piscinas, saben a lo que nos referimos.

Parques acuáticos, balnearios y spas para este puente

Puedes llevar tus toallas, gorras y todo para cubrirte de los rayos solares. Además hay camastros habilitados para el descanso. Se pide a los asistentes no mutilar, rayar o destruir los camastros.

Ríos salvajes, toboganes y albercas a menos de 3 horas de la CDMX

Sobre el tema de la comida, es necesario que por ningún motivo líquidos o alimentos se consuman cerca de las atracciones acuáticas (en estos días la alcaldía liberará las regulaciones) y menos cerca de las piscinas, con el fin de propiciar agua e instalaciones limpias.

Lo que no puedes llevar a los parques acuáticos en Iztapalapa

Por ningún motivo; armas de fuego, bebidas alcohólicas, estupefacientes, armas blancas, o cualquier material punzocortante. El acceso a la zona es familiar y la mayoría de los asistentes son niños, en los 8 parques acuáticos en Iztapalapa se habilitarán estos protocolos para garantizar la sana convivencia.

parques acuáticos en Iztapalapa 

Date un chapuzón en estas albercas chilangas🏊🏽‍♀️

Sobre los horarios de operación de los parques acuáticos en Iztapalapa

Los 8 parques acuáticos en Iztapalapa operan según los horarios de la alcaldía y la viabilidad de las condiciones climáticas. En su mayoría están abiertos al público de 10:00 a 18:00, cuando se presentan los ciclos de Cine Bajo las Estrellas, las actividades acuáticas quedan suspendidas por la proyección de las películas.

Te dejamos aquí la lista de los 8 parques acuáticos en Iztapalapa para que puedas ir planeando tu vista durante Semana Santa.

San Miguel Teotongo, San Andrés Tetepilco, Parque Cuitláhuac, Centro Social Ignacio Zaragoza, Santa Martha Acatitla, La Joya, Cananea, Bajo puente Av Amador Salazar.

En este mapa vienen todos los parques de la alcaldía que puedes visitar esta semana: