Ocho referencias en Endgame que te harán llorar (otra vez)

¡Alerta de spoilers!

referencias en Endgame
Foto: Facebook Avengers

La cuarta película de los Vengadores es la culminación de 11 años de películas, por eso no es tan extraño que las referencias en Endgame, estén a la orden del día —tenemos que aceptar— y no todas son tan fáciles de cachar.

Por eso te dejamos los easter eggs que encontramos, con referencias que aluden tanto a los cómics como a las películas del UCM. Antes de empezar tenemos que recordar que por obvias razones esta nota tiene spoilers.

Las referencias en Endgame

Sin lugar a dudas el estreno de la década fue Avengers: Endgame, el final de más de una década de fanatismo le puede sacar las lágrimas a cualquiera, sobre todo si llevas años esperando por ver una escena en específico o escuchar un famoso grito de guerra.

Por otro lado, si no eres muy fan tal vez te llegaste a preguntar por qué toda la sala gritó en determinado momento. No te preocupes, aquí te vamos a aclarar las referencias que le sacaron una lágrima a todo marvelita.

1. A tu izquierda

Es muy normal que entre amigos haya algún “chiste local”, ese es el caso de la frase “a tu izquierda”. Una pequeña broma que le hace el Capitán a Falcon poco después de conocerse.

Un tierno detalle es cuando Falcon le dice esta frase a su amigo, después de su regreso tras el chasquido de Thanos.

 

También lee: Los mejores memes de Avengers: Endgame 😱

2. Steve Rogers Mjolnir

Si no eres fan del Universo Marvel, probablemente te sorprendiste cuando la sala entera se emocionó y aplaudió cuando el Capitán América golpeó a Thanos con el martillo de Thor.

Esto se debe a que en la segunda película de los Vengadores se menciona que solo aquel que sea digno y puro de corazón podrá sostener a Mjolnir, el arma de Thor. Ante esto todos los Vengadores tratan de levantar el martillo y fallan, excepto por el Cap, quien estuvo a punto de moverlo.

3. Iron Rescue

Todos recordamos cuando Pepper Potts terminó salvando el día en Iron Man 3, lo que seguro no esperábamos en las referencias en Engame era la aparición de Pepper como su alter ego en los cómics, Iron Rescue.

Esta superheroína surgió después de un accidente (similar al de Iron Man 3) en el que Pepper queda gravemente herida y Tony coloca un reactor en ella.

Para los muy sagaces la pista se da al inicio de la película cuando su pequeña hija encuentra el casco de la armadura. Pero sin duda el gran momento llega cuando ambos héroes de acero pelean juntos.

4. Avengers Assemble

 

Probablemente esta sea una de las referencias en Endgame más populares.

El mítico grito de guerra del Capitán América “Avengers Assemble” ha formado parte de los cómics desde hace milenios, aún así nunca lo habíamos escuchado en el UCM. Pero el momento llegó y no pudo ser de una forma más espectacular que en la batalla final contra Thanos.

5. El niño de Iron Man 3

Durante el funeral de Tony podemos ver al equipo reunido y a muchos nos llamó la atención la presencia de un joven rubio entre ellos. Se trata, nada más y nada menos, que de Harley Keener el pequeño niño que ayuda a Stark en Iron Man 3.

Su aparición, más algunas otras referencias en Endgame nos hace sospechar que él podría tomar el lugar de nuestro amado robot en el equipo The Young Avengers como Iron Lad, un grupo de jóvenes superhéroes que en los cómics han salvado al mundo en diferentes ocasiones.

¿Será que se aproxima una película sobre ellos en el futuro?

6. El adiós a Bucky

Al final de la cinta, cuando el Cap tiene que viajar al pasado para regresar las gemas se despide de Bucky diciendo: “No hagas nada estúpido hasta que vuelva”. A lo que Bucky responde: “¿Cómo podría? Tú te llevas toda la estupidez”.

Este es el mismo diálogo (intercambiando las posiciones) que tienen al principio de Capitán América: El Primer Vengador antes de separarse durante 70 años. Suceso que se repitió en Endgame, por lo menos para Steve Rogers.

La chaqueta de Steve Rogers

En lo que parece que será la última escena del Capitán América en el UCM podemos verlo usando la misma chaqueta con la que conocemos a Steve Rogers en la primera película de Capitán América.

Otra de las referencias en Endgame que ayudan a cerrar un ciclo entre los superhéroes del UCM.

7. Yo soy Iron Man

Una de las más dolorosas referencias en Endgame es el momento en el que Tony Stark, antes de chasquear los dedos con el guante del infinito en la mano, le dice a Thanos: “Yo soy Iron Man”.

Esta es una clara alusión al final de la película Iron Man 1, la cinta que dio inicio al UCM. Así nuestro superhéroe favorito dice adiós con la misma frase con la que llegó a nosotros.

La más especial es está que podría revelar a Namor en el UCM 

 

Si crees que estas son todas las referencias en Endgame que nos erizaron la piel, déjanos decirte que estás muy equivocado. La prueba está en la parte 2 de esta nota, que te dejamos por aquí.