Hace una década nadie hubiera apostado por el cine de héroes y mucho menos que Marvel crearía todo un universo de cintas, es tanto lo que ha cosechado en este tiempo que hoy suman más de 20 películas. Sin embargo, al fin llegó la esperada Avengers: Endgame, la épica conclusión a la historia que comenzó con Iron Man y ofrece un nuevo comienzo para este universo de superhéroes.

No hace falta que te recordemos la trama de esta cinta, pues los Vengadores, junto a los héroes que sobrevivieron, intentarán deshacer lo que hizo Thanos. Hay cientos de teorías sobre cómo lo lograrán, pero aquí no hablaremos de si se confirman o no. Así que ahí te va nuestra reseña de la película Avengers: Endgame¡Sin spoilers!

Te recomendamos: ¿Por qué Avengers: Endgame no tiene escena post créditos?

Reseña de la película Avengers Endgame

La pregunta que muchos se harán es si realmente vale la pena que la película Avengers: Endgame tenga una duración de tres horas. La respuesta es sí; es justo y necesario porque hay mucho que abarcar.

El primer acto es un proceso de duelo y pérdida con el cual empatizamos rápidamente. El segundo es un viaje nostálgico, que desarrolla el plan para conseguir lo cometido. Sin embargo, es el tercer acto el que sorprende por completo, pues es la experiencia más emocionante que jamás hayas visto en una película de superhéroes en el cine —hasta ahora.

Si pensaste que el momento más glorioso de Infinity War fue cuando Thor llegó a Wakanda con Groot y Rocket, entonces prepárate. Con la película Avengers: Endgame hay un montón de escenas de acción que harán que tu quijada quede en el piso y que tu cabeza explote. Muchas de ellas son un enorme fan service para los seguidores de la saga y de los cómics, pero lo mejor de todo es que cada uno de esos instantes se sienten gloriosos: muy poderosos. Y eso era justo lo que esta película tan épica nos prometió desde antes de nacer.

Infinity War sorprendió a todos cuando vimos que por primera vez los Vengadores perdieron. Es por eso que uno de los puntos fuertes de la película Avengers Endgame es entender cómo los héroes lidian con esa derrota y cómo los afecta de manera personal. Todo esto los hace ver mucho más humanos y una vez más entendemos que, como nosotros, tienen muchas virtudes y también un montón de defectos. Al final de cuentas se trata de un pequeño viaje en el que estos seis héroes (Iron Man, Capitán América, Thor, Black Widow, Hulk y Hawkeye) terminan de crecer y entenderse a ellos mismos.

También lee: Avengers: Endgame, el fin del juego (y de una era)

Sin duda alguna, la película Avengers Endgame es una cinta que lleva tus emociones al extremo y que por largos momentos te mantiene al borde del asiento. Cuando hay momentos de comedia —patrocinados en su mayoría por Thor, Rocket y Ant-Man— uno no puede parar de reír. También gritarás de alegría, de emoción y de éxtasis al ver que lo que nunca imaginaste se hace realidad en pantalla grande. Pero de una vez les advertimos que sí lleven pañuelos, porque también llorarán de alegría y de tristeza. Así que vayan completamente dispuestos a dejarse llevar por sus emociones.

En conclusión, la película Avengers Endgame es todo y más de lo que esperábamos. Las tres horas que tiene de duración se pasan como agua; son disfrutables de principio a fin y son una recompensa para los fans que siguen este universo desde 2008. Es difícil pensar que una película con tantos personajes pueda funcionar y a pesar de todo los hermanos Russo y los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely lo logran. Es una hermosa despedida para los Vengadores originales, pero también un perfecto inicio para un nuevo equipo.