Con luchas y pastel la Latino celebra su cumpleaños 63

63 años de historia y de una vista espectacular 🎉

63 aniversario de la torre latino
Foto: Instagram @kevs.kevs

Chilango que se respete ha visitado por lo menos una vez el famoso mirador de la Latino —como le decimos los cuates—. Ahora, este espacio anda de fiesta, pues en abril es el 63 aniversario de la Torre Latino y todos estamos invitados.

 También lee: A ver qué tan chilango eres ¿Cuántos de estos lugares conoces?

Con una totalidad de 182 metros del suelo a la punta de la antena, desde donde se puede apreciar nuestra gran urbe, la Torre Latino es uno de los edificios más emblemático de la Ciudad de México y de los sitios preferidos por turistas y capitalinos.

Para celebrar como se debe, el museo tiene preparada una serie de actividades para chicos y grandes. Aquí te decimos nuestras favoritas, pero antes te contamos la historia de uno de nuestros puntos favoritos para toda ocasión.

 También lee: Conoce la ciudad desde las alturas con este recorrido 🌃🚁

Detrás del 63 aniversario de la Torre Latino

El proyecto parecía una locura: construir el rascacielos más alto de Latinoamérica, con 44 pisos que albergarán las oficinas de esta empresa junto con otras compañías y diversas atracciones para los chilangos y visitantes de la capital mexicana. Un sueño casi imposible para una ciudad sísmica como la nuestra.

Sin embargo, poco a poco el ambicioso proyecto se fue convirtiendo en una realidad y en 1948 inició su construcción a cargo del arquitecto Augusto H. Álvarez, en lo que fuera el antiguo Convento de San Francisco y anteriormente la casa de animales de Moctezuma II.

 También lee: El viaje de Chihiro tendrá función de aniversario en la CDMX

Casi una década después, la Torre Latinoamericana fue inaugurada el 30 de abril de 1956, con un nombre en honor a la propia compañía de seguros que la concibió. Desde entonces y hasta 1972, fue el edificio más alto en toda Latinoamérica, pero el hecho de que ya no lo sea, no significa que haya perdido su importancia en la CDMX. Al contrario, con el paso del tiempo se convirtió en una visita obligada y el 63 aniversario de la Torre Latino es prueba de ello.

Celebra el 63 aniversario de la Torre Latino

Para agradecer a todos los chilangos por hacer de este lugar un favorito en toda guía, la Latino nos invita al pastel del 63 aniversario de la Torre Latino. Además contará con invitados especiales, luchadores para hacerle honor a este otro patrimonio capitalino y un show de payasos para festejar el Día del Niño.

 También lee: ¡Bueno, bonito y gratuito! Festeja a las bendiciones en Semana Santa

Dónde: Torre Latino (Eje Central 2, piso 37, Col. Centro)
Cuándo: miércoles 30 de abril desde las 16:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: Teleférico en Chapultepec y otros proyectos chilangos que nunca fueron