¿Sin varo? Acá te dan despensa a cambio de plásticos

Tu botella de agua nunca fue tan valiosa

plastianguis de mayo 2019
Foto: Facebook Tlatelolco

Si ya te depositaron pero quieres estirar la quincena lo más posible, entonces el Plastianguis de mayo 2019 es para ti.

 También lee: ¿Harto del calor y la contaminación? Regálale un árbol a Chapultepec

Este evento se organiza una vez al año por la Comisión de la Industria del Plástico (Cipres) para fomentar la cultura del reciclaje y ayudarte a armar la despensa.

El Plastianguis de mayo 2019 nos ayuda a cuidar nuestro ambiente

¿Sabías que de las 12 mil toneladas que a diario se generan en la CDMX, 10% son derivados del plástico? Tan sólo reciclando la resina de los envases PET, podríamos reducir en un 33% los impactos al cambio climático.

A partir de esto, Plastianguis de mayo 2019 busca motivar el consumo consciente que beneficia a los consumidores y al medio ambiente.

La dinámica es bastante sencilla: la primera etapa es la separación e identificación de los tipos de plástico, posteriormente, se pesan los materiales y se determina la cantidad de plastipesos a los que equivalen. Lo último es canjear tus plastipesos por productos de la canasta básica, como arroz, frijol, azúcar y mayonesa.

 También lee: 14 planes GRATIS para celebrar el Mes de los Museos

Cómo participar en el Plastianguis de mayo 2019

El Plastianguis de mayo 2019 recibirá PET, PEAD, PVC, PEBD, PP y PS, cada uno con una equivalencia distinta entre sí. Por ejemplo, un kilogramo de PET, equivale a 6 plastipesos, mientras que la misma cantidad de PVC equivale tan solo a 2 cupones.

Igualmente, cada producto tiene un precio en plastipesos, con esos dos kilogramos podrías comprar un jabón de tocador, por ejemplo.

que llevar al plastianguis
Foto: Facebook CIPRES

 También lee: ¡Arte y GRATIS! Carrington, Rivera, Orozco, Dr. ATL, y más en esta expo

No te pierdas esta oportunidad de ser amigable con el medio ambiente y de paso ahorrar unos cuantos pesitos. La cita es el próximo 18 de mayo a partir de las 09:00 en el Monumento a la Revolución. Con lo que ahorres, te puedes lanzar por unos buenos libros a este increíble remate para bibliófilos.

Te recomendamos llegar temprano para que alcances todo lo que necesitas antes de que se terminen. Lo mejor es dejar el carro en casa y usar la Línea 2 del Metro para bajarte en Revolución o tomar la Línea 1 del Metrobús y bajar en la estación Plaza de la República.

Dónde: Monumento a la Revolución (Plaza de la República S/N, Col. Tabacalera)
Cuándo: sábado 18 de mayo, desde las 09:00
Cuánto: entrada libre

¡Que se escuche fuerte! Regresa el festival Poesía en Voz Alta en Casa del Lago