14 planes GRATIS para celebrar el Mes de los Museos

¿Alguien dijo planes chidos?

14 planes GRATIS para celebrar el Mes de los Museos

Oigan, chilangos, sabemos que les encanta el mitote y además pasar un buen rato en compañía de su peoresnada por las calles de la CDMX, por ello les armamos una guía con 14 planes GRATIS para celebrar el Mes de los Museos.

Una tradición en la capital es el Mes de los Museos y este 2019 su Noche de Museos (con dos ediciones) tendrá un guateque memorable. Nos dimos a la tarea de investigar, ¿qué está pasando con el Mes de los Museos? y acá tenemos la mejor selección a detalle.

¡Ya valió Kandinsky! No más expos internacionales en la CDMX

El 29 de mayo se armará una fiesta especial (Noche de Museos) y el 18 —que cae, en sábado también— habrá una velada llena de arte y cultura. El MIDE anunció en sus redes sociales que no tendremos rally de Museos este año y que ellos no están organizando nada, ni modo, así es esto. Pero como no todo está perdido acá lo mejor para celebrar el 18 de mayo de 2019 en la Noche de Museos especial.

14 planes GRATIS para celebrar el Mes de los Museos

La verdad con tanto museo en la CDMX y cosa bonita que enseñar es que 16 actividades parecen poca cosa, sin embargo; estas son las mejores muestras, recorridos, talleres y proyecciones para celebrar el Mes de los Museos en la ciudad.

30 actividades que puedes hacer por menos de $37 en la CDMX

Visitas guiadas Circuito Centro Histórico

(Un especie de rally, pues) Tómate la selfie, en cada uno de los museos en el circuito Centro Histórico-Palacio de la Escuela de Medicina. La actividad te llevará a recorrer el primer cuadro de la ciudad, y es gratuita, te recomendamos estar al pendiente en las redes del Museo de la Escuela de Medicina. 18 de mayo de 10:00 a 16:00, entrada libre.

Retratos en museos del circuito Centro

En esta actividad recorrerán distintos museos de la zona centro tomándose una selfie en cada uno de ellos (andale, como un rally de museos 2.0) la cita en este recorrido es en el Museo Archivo de la Fotografía (República De Guatemala 34, Centro Histórico). 18 de Mayo 11:00 a 17:00, entrada libre.

Los textiles otopames

En este recinto podrás conocer de cerca los textiles de los otopames y podrás recrearlos en un taller con la técnica de vitral. La cita es en el Museo Nacional de de Antropología, (Av. Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n), el 18 de mayo de 11:00 a 14:00, el taller cuesta $30.

Hiroshima llega a la Asociación México Japonesa con exposición fotográfica

Hanami Hanami, Festival de primavera en Japón

El Museo Nacional de las Culturas del Mundo, (Moneda 13, Colonia Centro) se pone de manteles largos y sigue celebrando a su invitado de honor este año, Japón, con el emotivo festival de primavera, un imperdible durante el 18 de Mayo, la cita es punto del mediodía y la entrada libre.

Una Drag Queen en el Museo

El Museo Nacional de las Culturas del Mundo (Moneda 13, Colonia Centro Histórico) ofrecerá un show estelarizado por Mahjari, Misa, Mikoniqa q love y Pixie Pixie, el recinto además de celebrar a los museos, incluye a la “diversidarg” en su agenda. Entre glamour, tacones y lentejuelas viajarás por las historias del mundo en las salas del recinto. La cita es el 18 de mayo a las 13:00 y es gratis.

Taller de abanico japonés

Otra vez el Museo Nacional de las Culturas del Mundo (Moneda 13, Colonia Centro Histórico) ofrecerá una de las actividades más chulas este mes de los Museos en la CDMX,  si quieres aprender a moverlo y hacerlo como una damita japonesa, la cita es el 18 de mayo a las 14:00, con entrada libre.

Danza Folclórica

El taller de Danza Folclórica de la F.E.S Acatlán presenta una mezcla de bailes tradicionales de todo el país, en el Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez 30, Centro Histórico) Tienes que llegar el 18 de mayo en punto de las 14:00, aunque la entrada es libre, solo caen 250 personas, así que aparta tu lugar.

Proyección de AntMan

Hank Pym, ex colaborador de S.H.I.E.L.D., intenta replicar una tecnología que en manos ajenas puede ser peligrosa. Scott Lang, un ladrón profesional, se roba el invento del viejito loco y desencadena así una serie de sucesos inesperados. La cita es en el Museo de la Luz, (San Ildefonso 43, Centro Histórico) el 18 de mayo de 2019 a las 14:00, también será de entrada libre.

Caminata fotográfica en el Centro

Desde Brassaï realizada en París, y otras ciudades del mundo, podrás revisar la trayectoria de este fotógrafo.  La cita es en el Museo del Palacio de Bellas Artes, (Av. Juárez, esquina Eje Central, Centro Histórico), tienes que llegar a las 15.00, la actividad es gratis pero regístrate con [email protected] mx, obvio será el 18 de mayo.

Restablecer Memorias de Ai Weiwei en el MUAC

Sinestesia Viaje a ciegas

La visita guiada a ciegas al mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, te hará reflexionar sobre la experiencia del arte desde otras perspectivas. Mediante texturas y olores, los asistentes recrearán en su mente a los personajes descritos durante la visita, agudizando los sentidos; tacto, oído y olfato. La cita es en el Museo Mural Diego Rivera, (Colón, Balderas, Centro Histórico) a las 10:30, también de entrada libre, el cupo es limitado a 30 personas.

Recorrido temático por la Alameda Central

Este paseo lo harás en compañía de algunos de los personajes del mural caracterizados; Diego Rivera, la Catrina de Posada, Frida Kahlo, el “General Medallas” y Sor Juana Inés de la Cruz. La cita es en el Museo Mural Diego Rivera, (Colón, Balderas, Centro Histórico) en punto de las 11:00, el cupo es muy limitado.

Concierto de la Banda Filarmónica Aires Serranos

El evento será en el patio Nororiente de la Plaza la República (Plaza de la República s/n, subterráneo del Monumento a la Revolución) y la cita es en punto de las 18:00, podrás ser testigo de una selección musical, única es de verdad imperdible.

 Ex Convento de Culhuacán

Se realizará una visita guiada por el Monumento Histórico y al terminar serás recibido por un Concierto de Percusiones a cargo de grupo “IN pulso”. La cita es en el Museo Ex Convento Culhuacán, (Morelos 10, Col. Culhuacán, Iztapalapa) El 18 de mayo a las 16.00, la entrada es libre.

Visita guiada caracterizada “Con los zapatistas”

Lánzate a conocer el Museo Nacional de la Revolución de la mano de personajes que nos visitan desde la revolución. La cita es en Plaza de la República s/n, subterráneo del Monumento a la Revolución, el 18 de mayo de 17:00 a 20:00, con entrada libre a todo público.

Si los 14 planes GRATIS para celebrar el Mes de los Museos no te son suficientes revisa en esta liga el programa completo.