Seguramente como buen chilango ya estás más que listo para recibir el tradicional desfile de alebrijes monumentales que año tras año organiza el Museo de Arte Popular. Pero esa no es la única joya que trae el recinto para cerrar el año, pues no podía falta la expo de piñatas en el MAP 2019 y aquí te dejamos todos los detalles para ser parte de esta.

También lee: ¡La Feria de las Calacas tendrá nuevas sedes y más de 100 actividades! 

Forma parte de la expo de Piñatas en el MAP 2019 con tu propia creación

Si bien la exhibición de estas artesanías nos emociona a todos por el simple hecho de ver la creatividad mexa en acción, además del recorrido, todos los mexicanos podemos ser parte de ella gracias al 13° Concurso de piñatas mexicanas.

Además de ver el producto de su imaginación en la expo de piñatas en el MAP 2019, los tres primeros lugares recibirán desde $10,000 hasta $20,000 mientras que 11 menciones honoríficas recibirán $2,000 cada una.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Museo de Arte Popular (@map_mexico) el

También lee: ¿Qué pasará con la Feria de Chapultepec?

La piñata deberá tener como base olla de barro, estar elaborada y forrada con materiales tradicionales, tales como: papel periódico, de china, crepé, entre otros. No se aceptarán plásticos ni metálicos. En caso de que se realicen decorados, éstos deberán ejecutarse artesanalmente.

Para participar, primero debes revisar las reglas y lineamientos de la convocatoria para el concurso de Piñatas en el MAP 2019 en este enlace, registrar tu creación antes del 29 de octubre.

No te pierdas la expo de piñatas en el MAP 2019

Si de plano las manualidades y el engrudo no son lo tuyo, no te desanimes, siempre puedes ir a la exhibición de estas creaciones y tomar increíbles fotos. Para ello, aparta un día del próximo del sábado 9 de noviembre y hasta el domingo 15 de diciembre.

También lee:  #Fotos: Las flores de cempasúchil llegaron a Reforma

Aunque son muchas las razones para no perderte la expo de piñatas en el MAP 2019, te dejamos solo dos para terminar de convencerte. La primera es que en esta se dan a conocer algunas creaciones únicas que todo chilango va a disfrutar, como la del taquero de pastor; y la segunda es que este es de los mejores pretextos que tenemos para visitar el Museo de Arte Popular, una joyita de la capital.

Dónde: Museo de Arte Popular (Revillagigedo 11, Col. Centro)
Cuándo: del sábado 9 de noviembre y hasta el domingo 15 de diciembre en horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00
Cuánto: entrada libre

También lee: ¡El Desfile de Día de Muertos estrena nueva ruta y más sorpresas!