¡La celebración más colorida de la CDMX ya está por comenzar! Y para hacerlo en grande, este año contaremos con una enorme cartelera, aunque sin duda el evento más esperado es el ya tradicional Desfile Internacional de Día de Muertos 2019 que trae muchas sorpresas para consentir a chilangos y turistas por igual.

También lee: Acampada con ajolotes en Xochimilco en Día de Muertos

Habrá nueva ruta del Desfile Internacional de Día de Muertos 2019

Si bien previamente ya existían procesiones como la Marcha de Catrinas, no fue hasta que la película Spectre de la saga James Bond diseño todo un desfile en torno a esta celebración que el Día de Muertos destacó como una verdadera fiesta internacional. Un año después, en 2016, se realizó la primera edición de este festival y desde entonces, pese a su corta edad, es una tradición que todos los chilangos amamos.

Ahora, por cuarta ocasión consecutiva regresa el Desfile Internacional de Día de Muertos 2019, precisamente bajo la premisa de ser un espectáculo mundial y no solo por la cantidad de turistas que atrae, sino también porque los personajes que en este se encontrarán han estado de gira por París, Londres, Berlín, Nueva York y Tokio, además de estar presentes en el Mundial Rusia 2018.

También lee: Mega Procesión de Catrinas 2019 en la CDMX 

Pero ese no es el único cambio que le espera al Desfile Internacional de Día de Muertos 2019, ya que el trayecto también se modificará un poco. La ruta comenzará en el Zócalo Capitalino, tomará la avenida 5 de Mayo para continuar por Juárez y posteriormente incorporarse a Reforma hasta Chapultepec y culminar en las calles de Polanco, especialmente Masaryk.

Como en ocasiones pasadas, el Desfile Internacional de Día de Muertos 2019 estará acompañado por tres carros alegóricos, más de 25 marionetas gigantes y miles de voluntarios quienes le darán vida a personajes como Frida Kahlo y el Mictlantecuhtli, de cuatro metros de altura, para llevarnos del Mictlán a la Fiesta pasando por un Carnaval de Calaveras, Arte y Cultura, las cuatro secciones que componen este paseo.

El tema del desfile este año es “Un regalo de cantos y flores de México para el Mundo”. Para los amantes del color y la naturaleza que caracteriza a esta celebración, habrá también un nuevo elemento: fachadas llenas de cempasúchil sobre Polanco.

También lee: Viaja al inframundo con la Noche de Muertos en Xochitla 

Cuándo será el Desfile Internacional de Día de Muertos 2019

La cita para esta celebración es otro de los cambios que habrá en esta edición, pues se adelantará al 27 de octubre a las 14:00 para aprovechar el turismo de la Fórmula 1. Pero este no será el único desfile y de hecho, el 2 de noviembre carros alegóricos, música y la participación de una delegación de China compondrán otra procesión de Día de Muertos.

Además, la cartelera del Día de Muertos 2019 en la CDMX continuará en los museos y recintos culturales chilangos. Con ofrendas, Noche de Museos, talleres y más actividades especiales, seguramente encontrarás algo justo a tu medida. Acá ya te habíamos contado sobre algunas de ellas, pero recuerda seguirnos en Facebook y Twitter para conocerlas todas.

Dónde: del Zócalo a Avenida Masaryk
Cuándo: domingo 27 de octubre
Cuánto: entrada libre

También lee: ¡El Nahual se apodera de Xochimilco!