el-desfile-de-alebrijes-monumentales-esta-de-regreso
Daniela Sagastegui Avilés

18 de agosto 2019

¡El Desfile de alebrijes monumentales está de regreso!

Puedes ganar hasta $60,000 con tu propia creación

Por: Daniela Sagastegui Avilés

¡Atención, chilangos! Uno de los eventos más esperados del año se aproxima. Se trata del ya tradicional Desfile de alebrijes 2019 en la que monumentales creaciones mexicanas pasearán por Reforma para echar a volar nuestra imaginación. Así que ve apartando la fecha y corre a decirle a toda la banda para que te acompañen.

 Tambièn lee: ¡Ya está aquí! Checa el programa completo para Día de Muertos

Forma parte del Desfile de alebrijes 2019 y concursa con tu propia creación

Si bien la pasarela de estas artesanías nos emociona a todos por el simple hecho de verlas en acción, además del recorrido, todos los mexicanos podemos ser parte de ella gracias al 13° concurso de alebrijes.

Además de ver el producto de su imaginación en el Desfile de alebrijes 2019, los tres primeros lugares recibirán desde $30,000 hasta $60,000 mientras que 11 menciones honoríficas recibirán $10,000 cada una.

La convocatoria llama a artesanos, artistas y creadores de todas las edades (incluso menores de edad con un representante correspondiente) así como a museos, galerías, hoteles, restaurantes, empresas, instituciones públicas y privadas que sean capaces de elaborar una bestia gigante de cartón para el desfile.

 También lee: ¡Aquí espantan! Conoce el primer cine de terror en la CDMX

Las medidas mínimas de las monumentales creaciones que participarán en el Desfile de alebrijes 2019 deberán ser de 2 metros de alto, 1.80 metros de ancho y 1.80 metros de largo. Mientras que el límite de estas debe ser de 2.60 metros de alto sin plataforma y 2.630 metros de ancho, en caso de que la obra sea de una sola pieza y la misma medida para el cuerpo en caso de que conste de más piezas.

Para participar, primero debes revisar las reglas y lineamientos de la convocatoria para el concurso de alebrijes 2019 en este enlace, registrar tu creación antes del 26 de agosto y asistir a las charlas previas.

 También lee: La galería urbana más grande de Latinoamérica está en la CDMX GRATIS

Cuándo será el Desfile de alebrijes 2019

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mexico City / CDMX (@mexicocityofficial) el

Si de plano las manualidades y el engrudo no son lo tuyo, te recomendamos revisar los concursos de teatro para títeres y de cuento sobre alebrijes cuyas convocatorias están ya también disponibles con sus respectivos premios.

Pero si tú nada más quieres ver el Desfile de alebrijes 2019 y tomar muchas fotos, ve apartando el próximo 19 de octubre para ver el recorrido y la posterior muestra gratuita. El paseo comenzará en el Zócalo a las 12:00 para continuar por 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, hasta concluir en la glorieta del Ángel de la Independencia, donde las creaciones permanecerán hasta el 17 de noviembre de este año.

Dónde: inicia en el Zócalo y concluye en el Ángel de la Independencia

Cuándo: sábado 19 de octubre a partir de las 12:00

Cuánto: entrada libre

 También lee: Los museos más raros de la CDMX

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+