descubre-las-joyitas-arquitectonicas-de-la-capital-con-open-house-cdmx
Daniela Sagastegui Avilés

28 de agosto 2019

Descubre las joyitas arquitectónicas de la capital con Open House CDMX

Descubre las joyitas arquitectónicas de la capital

Por: Daniela Sagastegui Avilés

En esta ciudad siempre hay algo que descubrir: desde parques y museos hasta casas particulares que guardan increíbles historias en sus muros. Aunque la quincena no siempre nos da chance de visitarlos todos, con la nueva edición de Open House CDMX 2019 conocerás todo tipo de edificaciones chilangas con recorridos gratis.

 También lee: ¡Ya viene el Abierto Mexicano de Diseño 2019!

¿Qué es Open House CDMX 2019?

Este proyecto surgió en 1992 en Londres a cargo de Victoria Thornton como un mecanismo en defensa del patrimonio urbano y un medio de difusión del conocimiento arquitectónico. Desde entonces, se ha adaptado a 39 ciudades y hace tan solo un año llegó a la ciudad gracias a Mariela Martínez y Victoria Escalante.

El objetivo de Open House CDMX 2019 es permitir el acceso público a una serie de emblemáticas obras de arquitectura que todos conocemos, pero no necesariamente a fondo. En los recorridos no solo conocerás la historia o el arte de diversos lugares, sino que incluso tendrán acceso a sitios cerrados al público en general al ser propiedad privada y cuya única excepción será este evento.

 También lee: Guía de vitrales en la CDMX para deleitar la pupila en días soleados

Conoce el programa de Open House CDMX 2019

La edición de este año explorará el uso del espacio más allá de su vocación obvia; es decir, que podrás redescubrir los lugares a partir de la forma en que interactuamos con ellos. Museos, galerías, casas habitacionales, parques y mucho más forman parte del itinerario de esta edición.

Entre ellos, se repetirán algunos del año pasado como el Colegio de Vizcaínas, Chihuahua 139 y Casa Wabi. Además, Open House CDMX 2019 contará con nuevas e increíbles propuestas como el Nido de Quetzalcóatl, un referente de la arquitectura orgánica de Javier Senosiain, así como Casa Giraldi y el Centro Cultural Tetetlán, creaciones del tapatío Luis Barragán.

 También lee: La galería urbana más grande de Latinoamérica está en la CDMX GRATIS

En total, serán 80 edificios los que abrirán sus puertas para Open House CDMX 2019. Si bien puedes asistir directamente a los recorridos, te recomendamos registrarte previamente en este enlace para conocer todos los detalles y asegurar tu lugar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por grisele del cueto (@griseledelcueto) el

La cita para Open House CDMX 2019 será el próximo fin de semana 28 y 29 de septiembre. Para consultar la programación completa, visita su página oficial a partir del 23 de septiembre y sígueles la pista en redes sociales. Además, no te olvides de usar el hashtag #openfotocdmx al subir las fotos de tu visita para participar en el concurso de este año o en caso de que hagas historias, la etiqueta #mystoryohcdmx.

Dónde: Consulta todas las sedes a partir del 23 de septiembre en este enlace 

Cuándo: fin de semana 28 y 29 de septiembre

Cuánto: entrada libre

 También lee: Picasso, Léger, Miró y Amorales en la historia del Tamayo y su colección permanente

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+