Si de ofrendas se trata, la CDMX tiene unas bien rifadas que ningún chilango se debería de perder. Pero hay una entre ellas de la cual todos podemos ser parte, pues le rinde homenaje a nuestros seres queridos que han fallecido. Se trata de la ofrenda de Chapultepec 2019 y aquí te decimos cómo puedes proyectar la imagen de esa persona en este altar monumental.

También lee: Viaje al Mictlán desde Tlatelolco, ¡es GRATIS!

Cómo participar en la ofrenda de Chapultepec 2019

Ya te habíamos adelantado que la experiencia inmersiva “Celebrando la eternidad” contaría con muchas sorpresas para los chilangos: desde un campo de cempasúchil hasta un altar flotante que usaría luces, música y realidad virtual.

Lo mejor es que la ofrenda de Chapultepec 2019 te permite rendirle homenaje tus seres queridos que han fallecido, pues a través de una proyección de fotos a gran escala podrás recordarlos y ser parte de este increíble altar.

También lee: MicTlalpan 2019: mapping, recorridos, ofrendas y pan de muerto #GRATIS

Todo lo que tienes que hacer es entrar a este enlace, hacer click en “Comenzar ahora”, llenar tu registro y seleccionar un día y horario para asistir. Una vez hecho esto, recuerda presentar tu código en la caseta de lectura durante tu visita y consultar con los voluntarios el lugar en el cual aparecerá la imagen que subiste a la página.

No te pierdas la ofrenda de Chapultepec 2019

La cita para esta celebración será del 30 de octubre al 3 de noviembre el Bosque de Chapultepec. El recorrido tiene duración de 75 minutos, así que recuerda llevar calzado cómodo y una buena chamarra.

Además, recuerda que la ofrenda de Chapultepec 2019 podrá ser suspendida en caso de lluvia o cualquier causa de fuerza mayor que ponga en riesgo la integridad de los visitantes y que las imágenes inapropiadas no serán publicadas.

También lee: Día de Muertos llega a la Noche de Museos con estos imperdibles

También te recordamos que la cartelera del Día de Muertos 2019 en la CDMX continuará en los museos y recintos culturales chilangos. Con ofrendas, Noche de Museos, talleres y más actividades especiales, seguramente encontrarás algo justo a tu medida. Acá puedes consultarlas todas.

Dónde: Bosque de Chapultepec
Cuándo: del 30 de octubre al 3 de noviembre
Cuánto: entrada libre

También lee: Proyección de la cinta Día de Muertos gratis en Xochimilco