viaje-al-mictlan-desde-tlatelolco-es-gratis

14 de octubre 2019

Viaje al Mictlán desde Tlatelolco, ¡es GRATIS!

Podrás explorar los 9 niveles del inframundo mexica

Por: Mauricio Nava

Este mes la CDMX estará de fiesta, además del Desfile de Día de Muertos, la ofrenda monumental en el Dolores Olmedo y muchas actividades más. Te tenemos una noticia: podrás entrar al Mictlán desde Tlatelolco.

La instalación con tinte cultural Viaje al Mictlán en Tlatelolco será instalada en la Plaza de las Tres Culturas. Está pieza es una escenificación de los nueve niveles del inframundo según la mitología de nuestros antiguos mexicas.

Qué verás en el Viaje al Mictlán en Tlatelolco

En este Viaje al Mictlán en Tlatelolco podrás ver las etapas de dicho viaje espiritual de una manera entretenida y fácil de comprender, cabe señalar que la actividad es para toda la familia. Será con alebrijes monumentales y experiencias interactivas, que irás descubriendo cada uno de los pasajes en tu viaje al inframundo mexicano.

También lee: Viaja en Turibus gratis por el Día de Muertos

Según los mexicas el Mictlán (el lugar donde viven los muertos) era una travesía que duraba cuatro años. En este viaje los muertos tenían que recorrer los nueve niveles para dejar atrás "tonalli" (alma), no sin antes cruza muchos obstáculos y pruebas, para así lograr el descanso.

Las obras de arte que acompañan la instalación son autoría de artesanos como Eduardo Ang, Benito Fu y Mauricio Mercado. Durante la experiencia del Viaje al Mictlán en Tlatelolco podrás ver cómo el Mictlantecuhtli y Mictecacíhuatl, señor y la señora de la muerte, respectivamente, recibían a las almas para entregarlos al sueño mortal.

También lee: vive la leyenda de La Llorona en los canales de Xochimilco mientras escuchas su lamento

Dónde: Plaza de las Tres Culturas, Lázaro Cárdenas, Tlatelolco

Cuándo: del 25 de octubre al 2 de noviembre de 2019, de 9 a 8.

Cuánto: entrada libre

Así que ya lo sabes esta temporada ya podrás disfrutar muchos y más eventos para celebrar el Día de Muertos en grande. ¡Qué ilusión!

fugas-y-tornillos-rotos-causaron-la-tragedia-en-chapultepec-pgj

Fugas y tornillos rotos causaron la tragedia en Chapultepec: PGJ

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer los resultados de los peritajes en la Feria de Chapultepec, así como las causas de la tragedia

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+