Lo chido, lo chulo y lo chafa de las Noches de Adultos en El Papalote y Kidzania

Cada una tiene lo suyito

noches de adultos
Fotos: papalote.org.mx y Facebook KidZania México

Si andas nostálgico recordando esa bella época donde tus únicas preocupaciones eran acabar la tarea y no perderte tu caricatura favorita, la CDMX tiene dos opciones para que hagas un verdadero viaje en el tiempo directo a tu infancia. Con las noches de adultos del Papalote y KidZania puedes jugar como niño y divertirte a lo grande.

 También lee: Diviértete como niño en estos lugares en la CDMX

Cuál de las noches de adultos en la CDMX rifa más

Pero si no sabes cuál de las dos te conviene más, checa este comparativo para que termines de decidirte. Pues aunque ambos tienen cosas en común, como servicio de estacionamiento y una accesibilidad que bien quisiéramos en toda la ciudad, algunas de sus actividades y la logística son completamente diferentes.

1. Noches de adultos en el Papalote Museo del Niño

Cada tercer jueves de mes este recinto chilango abre sus puertas a todos los mayores de edad. La sala de exhibiciones, la Megapantalla y el domodigital, así como el jardín exterior se convierten en espacios donde se vale tocar y jugar para aprender.

Por ello, cuentan con un sinfín de actividades en sus noches de adultos que van desde echar a volar un cohete de papel que tú mismo tendrás que construir y diseñar tu propia ciudad, hasta acostarte en la cama de clavos, escalar un laberinto de 11 metros de altura y subirte al famoso Árbol Ramón.

 También lee: Aunque nadie lo pidió, Bob Esponja tendrá una nueva serie

Con toda su cartelera puedes activar tus capacidades motrices, ejercitar la resolución de problemas y echar a volar tu imaginación. Se trata de una pedagogía bastante intuitiva que conforme crecemos dejamos de practicar, pero cuyos aprendizajes seguramente utilizarás en tu vida diaria, aunque quizá no lo notes.

Además, las noches de adultos cuentan con experiencias musicales de las que Enjambre, Los Rebel Cats, Jenny and the Mexicans y Ximena Sariñana ya han sido parte. Lo mejor es que las puedes acompañar con una cervecita o una copa de vino.

Dónde: Constituyentes 268, Col. Daniel Garza
Cuándo: tercer jueves de cada mes, de 19:00 a 23:00 checa las próximas fechas en este enlace
Cuánto: de $250 a $450

 También lee: Esta es la historia de Fernando Colunga Ultimate Experience #Entrevista

2. Noches de adultos en Kidzania

Por remodelación, solamente la sucursal de Cuicuilco ofrece esta experiencia, pero sin duda han sabido hacer de esta una verdaderamente especial. Y es que, si de niños soñábamos con ser bomberos, rockstars, actores, periodistas e incluso astronautas, y las cosas quizá no salieron como queríamos, por lo menos siempre tenemos la oportunidad de vivir nuestros sueños de peques en KidZania.

Con más de 90 actividades interactivas y actividades especiales esparcidas alrededor de toda la miniciudad, las noches de adultos en KidZania sin duda logran una inmersividad única que se complementa con un aeropuerto, una aduana de migración y unos suburbios, además del centro.

 También lee: ¡No solo en remakes! Tus películas favoritas de Disney regresan en forma de ropa

Aunque la idea del trabajo como juego puede perder un poco el interés ahora que lo hacemos todos los días, las temáticas (que cambian cada mes) son las que hacen que las visitas valgan completamente la pena.

Y es que, aunque el Papalote también suele organizarlas, la producción de KidZania, la neta se rifa. Desde karaokes, clases de baile, caminatas sensoriales e incluso fiestas de neón, las activaciones que tienen fuera de los establecimientos son lo que hacen las noches de adultos algo verdaderamente especial.

Peeeero, la gran desventaja que este lugar tiene es la cantidad de gente. Lo mejor es llegar lo más temprano posible y correr a la estación pizzera o al simulador del avión porque siempre están llenos. Aunque al transcurrir de la noche las filas irán creciendo hasta que tengas que esperar una hora para entrar a la mayoría de ellas y eso es bastante agotador, sobre todo cuando son actividades de corta duración.

Dónde: San Fernando Avenue 649, Col. Manantial Peña Pobre
Cuándo: último sábado de cada mes, de 20:30 a 00:30, checa las próximas fechas en este enlace 
Cuánto: de $265 a $335

 También lee: Toy Story 4, Chucky, MIB, X-Men y más en los estrenos de junio