¿Sin plan para el fin de semana? Qué tal escaparte de la caótica ciudad a los campamentos para ver luciérnagas cerca de la CDMX. Prepara la casa de campaña, las linternas y los bombones y pasa la noche en el bosque ¡Viendo luciérnagas!

Lánzate a los campamentos para ver luciérnagas cerca de CDMX

lugares para ver luciérnagas
Foto: ShutterStock

La temporada de lluvias —además de traernos retrasos en el metro— nos da la oportunidad de vivir experiencias únicas al vacacionar, recolectar hongos comestibles o visitar campamentos cerca de la ciudad y vivir la oportunidad de ver en su hábitat natural luciérnagas.

Si quieres vivir la experiencia de avistamiento de estos bichos de luz, hay varios santuarios y rutas ecoturísticas que ofrecen la opción de acampar cerca de los santuarios de estos increíbles insectos, lo mejor, es solo a un par de horas de la ciudad.

También puedes leer: Los lugares más bellos para ver luciérnagas cerca de la ciudad

Palangana (Tlaxcala)

CAMPAMENTOS PARA VER LUCIÉRNAGAS
Foto: Palangana

Una excelente opción para contemplar luciérnagas en su ambiente natural es en el Santuario de la Palangana en Nanacamilpa. Además de ofrecer la opción de acampar y recorridos para avistar luciérnagas cuentan con actividades como: temazcal ceremonial, tour pulquero —donde un tlachiquero te muestra un poco del mundo del pulque—, sabores del campo —recolección y preparación de ingredientes de la región—, entre otras más. Para reservar tu lugar llama al 045 246 124 0030 o contáctalos en su página de Facebook.

Dónde: Palangana (Carretera a Nanacamilpa 90280, San Isidro, Nanacamilpa de Mariano Arista, Tlaxcala)
Cuándo: del 1 de junio al 30 de agosto del 2019
Costo: Zona de camping ($100 por persona), cabaña ($1,100–$1,300)

Santuario Bosque Esmeralda (Amecameca)

CAMPAMENTOS PARA VER LUCIÉRNAGAS
Foto: Facebook Santuario de las Luciérnagas Bosque Esmeralda

A solo una hora de la ciudad, se encuentra el Santuario Bosque Esmeralda que cuenta con un tour nocturno para que disfrutes del avistamiento de las luciérnagas. Además de ello cuentan con zona de camping, cabañas, juegos extremos (tirolesa, canopy o muro de escalada) o zona de palapas por si solamente quieres ir a disfrutar de un día de campo.

Dónde: Santuario Bosque Esmeralda (Camino Cuiloxotitla S/N, Ejido Emiliano Zapata, Amecameca de Juárez, Estado de México)
Cuándo: del 13 de junio al 4 de agosto
Costo: camping ($250) y cabaña ($1,000)

Rancho La Soledad (Tlaxcala)

CAMPAMENTOS PARA VER LUCIÉRNAGAS
Foto: Facebook Rancho La Soledad

Proyecto ecoturístico, que ofrece recorridos sobre la preservación del hábitat de la luciérnaga, el maguey y pulque. Del 15 de junio al 12 de agosto abren sus puertas a los visitantes para realizar los famosos recorridos nocturnos para contemplar el avistamiento de luciérnagas. Es una excelente opción de campamentos para ver luciérnagas cerca de la ciudad. Si quieres reservar tu lugar llama al 748 106 3208 o contáctalos en su página de Facebook.

Dónde: Rancho La Soledad (Libertad 711, Col. Francisco Villa, Nanacamilpa, Tlaxcala)
Cuándo: del 15 de junio al 12 de agosto
Costo: $520 (recorrido, camping, estacionamiento, cena y desayuno)

Santuario de El Llanito (Michoacán)

Pasa una noche de leyendas en Teotihuacán.
Foto: Pixabay

El Llanito es el primer santuario que abre sus puertas en Michoacán para que puedas disfrutar de un campamento rodeado de luciérnagas. El costo por casa de campaña es de $50 y si no cuentas con una por $150 te rentan una. Para reservar tu visita contactalos en su Facebook o al número 4471098763.

Dónde: Santuario de El Llanito (El Señor del llanito S/N, 61072 Señor, Tlalpujahua, Michoacán)
Cuándo:
Costo: $150 (con tienda), $150 (sin tienda)

Piedra Canteada (Tlaxcala)

Foto: Cuartoscuro

Otra opción para acampar y ver luciérnagas cerca de la ciudad es Piedra Canteada. Complejo ecoturístico que cuenta con todas las amenidades para disfrutar de el espectáculo natural: seguridad, zona de camping, cabañas, asadores y restaurante. De igual forma cuentan con actividades como: tirolesa, cabalgata, área de juegos, área deportiva y senderismo para disfrutar de la aparición de luciérnagas en el bosque.

Dónde: Piedra Canteada (Camino a Atzompa s/n, San Felipe Hidalgo, Tlaxcala)
Cuándo: del 25 de junio al 5 de agosto
Costo: campamento ($300–$400) y cabaña ($1,500–$3,000)

También puedes leer: Escápate a la Feria de la barbacoa y el pulque en Chignahuapan