Lo que el 2018 nos dejó: nuestros lugares favoritos del año

Yo no olvido al Año Viejo, porque me ha dejado cosas muy buenas 🎶

lugares en la cdmx del 2018
Fotos: Museo Trick Eye, Horacio de la Vega, Moonlight VR

Ya estamos más que listos para cerrar el año, con todas las uvas, maletas y escobas que nunca faltan en los rituales chilangos. Aprovechando la nostalgia, la redacción de Chilango se dio a la tarea de escoger los nuevos lugares en la CDMX del 2018 que le dieron horas de diversión a todos los capitalinos.

 También lee: ¿Cuáles fueron los mejores conciertos del año? Esta es nuestra selección

Los mejores lugares en la CDMX del 2018

1. Trick Eye

 

Uno de los lugares en la CDMX del 2018 que sorprendió a todos los chilangos fue el primer museo de realidad aumentada de América. Acá las paredes cobran vida gracias a tu teléfono. Cuentan con más de 90 piezas interactivas que te harán vivir una experiencia única en la ciudad y llenarán tus redes sociales de fotos envidiables. Acá te contamos todos los detalles.

Dónde: Plaza Antara (Ejército Nacional 843-B, Col. Granada)
Cuándo: todos los días de 10:00 a 21:00
Cuánto: lunes a jueves $199 niños y 249 adultos; viernes a domingo $249 niños y $299 adultos.

2. La Mexicana

Este año, abrió uno de los espacios públicos al aire libre más grandes de la ciudad: el parque La Mexicana, en Santa Fe. Este cuenta con 27 hectáreas que se dividen en diversas atracciones como ciclopista, skatepark, jardín canino, trotapista, área de juegos infantiles y un lago artificial; entre otras zonas recreativas y por eso fue uno de nuestros favoritos en la lista de los lugares en la CDMX del 2018. ¿Aún no te animas a conocerlo? Estas imágenes seguro te convencen.

Dónde: Lomas de Santa Fe S/N, Col. Contadero
Cuándo: todos los días de 05:00 a 22:00
Cuánto: entrada libre

3. Gokartmanía

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Roberto HT ངཏཧིཀལསཉཡོཔ (@rhtena) el

¿Te gusta la velocidad? Pues uno de los nuevos lugares en la CDMX del 2018 te hará sentir como piloto de la Fórmula 1. Se trata de una nueva pista de go karts en Plaza Carso para todas las edades. Tiene una pista de 1,500 m2 y tiene un diseño de dos niveles que seguro te encantará. En esta nota te contamos todo lo que necesitas saber antes de visitarla.

Dónde: Plaza Carso (Lago Zurich 219-245, Col. Granada)
Cuándo: lunes a domingo de 11:00 a 22:00
Cuánto: $295 por una carrera de 15 vueltas

4. Kataplum

Entre los lugares en la CDMX del 2018 que esperábamos con ansías se encuentra este parque de diversiones. Pese a que está arriba de un centro comercial, es bastante amplio y la mayoría de sus juegos mecánicos son para niños, aunque también hay algunos para los más grandes. Aquí te dejamos nuestra reseña para que sepas cómo es una visita a Kataplum.

Dónde: Parque de las Antenas (Canal de Garay 3278, Col. La Esperanza)
Cuándo: todos los días de 11:00 a 21:00
Cuánto: $30, entrada, más precios de cada atracción que van de $27 a $80

5. Centro Acuático de la CDMX

Otro de los nuevos lugares en la CDMX del 2018 que no podía faltar en esta lista es el Centro Acuático de la capital. Este nuevo espacio chilango tiene un lago artificial, 1,000 metros cuadrados de playa, juegos infantiles e inflables acuáticos. Además cuenta con muchas actividades, descúbrelas en esta nota.

Dónde: Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca (Viaducto Río de la Piedad S/N, Col. Granjas México, puerta 6)
Cuándo: lunes a viernes de 07:00 a 20:00 y fines de semana de 07:00 a 18:00
Cuánto: entrada libre

6. Inspark

El primer parque de realidad virtual fue otro de los lugares en la CDMX del 2018 que nos encantó. Aquí, puedes disfrutar más de 30 atracciones diferentes durante la hora y media que duran sus funciones. Volar sobre una ciudad como todo un superhéroe, subirte a una montaña rusa o convertirte en el portero de tu equipo favorito son algunas de ellas. Nosotros nos dimos una vuelta y te contamos nuestra experiencia.

Dónde: Plaza Carso, primer nivel (Lago Zurich S/N, Col. Polanco)
Cuándo: martes a domingo en diferentes horarios, revisa sus funciones en su página oficial
Cuánto: $250 de martes a jueves y $300 en fines de semana

7. Ajolotario del Parque Tezozómoc

Uno de los lugares en la CDMX del 2018 que merece mención honorífica es esta nueva sección del Parque Tezozómoc, pues forma parte de los esfuerzos por rescatar a uno de los animales chilangos que todos amamos: el ajolote. En el ajolotario viven cerca de 300 especies y lo mejor: ¡es gratis! Acá te dejamos un plan para que armes la visita.

Dónde: Parque Tezozómoc (Manuel Salazar S/N, Hacienda del Rosario)
Cuándo: martes a domingo de 06:00 a 18:00
Cuánto: entrada libre

8. Moonstar Experience

Si de chico pasabas horas y horas en el arcade jugando con las maquinitas, Moonstar Experience es uno de los lugares en la CDMX del 2018 que debes conocer. Aquí no solo revivirás esa emoción de pasar el día jugando, sino que podrás vivirlos gracias a la realidad virtual. Hay 20 estaciones y más de 100 títulos en total para jugar, en esta nota te contamos todos los detalles.

Dónde: Acoxpa 445, Col. Villa Lázaro Cárdenas
Cuándo: domingos, martes y miércoles de 11:00 a 21:00 y de jueves a sábado de 11:00 a 23:00.
Cuánto: cada hora $165 por persona, $215 por pareja

9. Los lugares en la CDMX del 2018 que nos dieron cultura

Estos son tan solo algunos de los lugares en la CDMX del 2018 que más disfrutamos pues nos dejaron horas de diversión con los amigos, pretextos para salir con el ligue y hasta formas de convivir con la familia sin terminar en una pelea por los terrenos de la abuela. Pero la cartelera cultura no se quedó atrás y el Año Viejo nos dejó también nuevos museos y centros culturales que nos llenaron de orgullo chilango. Acá te dejamos nuestros favoritos.

 También lee: Nuestra selección de las mejores expos del 2018