¿Cuáles fueron los mejores conciertos del año? Esta es nuestra selección

¿Qué te parece la lista?

mejores conciertos de 2018
Foto: Facebook Gorillaz, Lulú Urdapilleta, Cuartoscuro

Ya llegó ese momento de elegir lo mejor del año, por eso en Chilango nos dimos a la tarea de escoger los mejores conciertos de 2018 en Ciudad de México. Los chilangos gastamos nuestras quincenas en conciertos y festivales que totalmente valieron la pena, y estos no algunos de ellos.

Tras la votación, tuvieron que quedar fuera algunas presentaciones, pero totalmente merecen una mención honorífica, como el concierto de J Balvin en la Arena Ciudad de México, The Weeknd en el Foro Sol o David Byrne en el Teatro Metropólitan.

Esta es una selección de la H. redacción de Chilango, ¿crees que debió entrar algún otro concierto?

Tarán: los mejores conciertos de 2018

LCD Soundsystem

La presentación de LCD Soundsystem en el Pepsi Center es uno de los mejores conciertos de 2018 por lo emotivo que estuvo. Sin importar que James Murphy y compañía vinieron en 2017 a Monterrey, cada presentación de la banda es única.
Esta ocasión vino para presentar su último disco, American Dream. Escuchamos por primera vez en vivo “Call the Polices” y “Oh Baby”, pero tampoco podían faltar canciones ya clásicas de la banda como “All My Friends”, “I Can Change” o “Dance Yrself Clean”.

Natalia Lafourcade

La cantante mexicana no podía faltar en la lista de los mejores concierto de 2018 tras la serie de shows que dio en el Metropólitan. De hecho, anunció que se retiraría un tiempo de los escenarios —a diferencia de Maluma, quien solo descansaría una semana—.
Los conciertos que dio en este recinto fueron emotivos, sobre todo el último que fue cuando “se despidió” por un tiempo. En esta serie de presentaciones la acompañaron los Marcorinos, los músicos de Chavela Vargas, y cantó canciones de Musas, Hasta la raíz y unas ya más antañas como “En el 2000”.

Soulwax

El cartel del festival Ceremonia de este año tuvo artistas para todos los gustos —Beck, St. Vincent, King Krule, Arca…—, pero hubo uno en especial que se llevó las palmas. Se trata de la presentación de Soulwax, que también marcó su regreso a la ciudad desde 2011.
Se trata de uno de los mejores conciertos porque, sin importar el cansancio y el frío, nos hizo bailar mientras en el escenario ocurría un gran show: el escenario estaba dividido en una especia de cuartos blancos donde había tres baterías; todo Soulwax también vestía de blanco con unos zarapes blancos con negro encima.

Gorillaz

El Vive Latino de este año fue escenario del regreso de Gorillaz a la ciudad, pues no tocaba aquí desde 2002. Sin duda alguna es uno de los mejores conciertos de 2018 en la ciudad. El Foro Sol estaba a reventar, al igual que nuestros oídos; el sonido fue impecable, no hubo falla alguna.
La emoción que hubo ese 18 de marzo fue tal, que ni siquiera se compara con el concierto que la banda de Damon Albarn dio unos meses después en el Palacio de los Deportes para cerrar su gira —con la que, según Albarn— se despide por un tiempo de Gorillaz—.

Chemical Brothers

Para cerrar la lista de los mejores conciertos de 2018 están los Chemical Brothers, que se presentaron en el Corona Capital. El escenario Corona Light —donde se presentaron— estaba abarrotada, pero eso no impidió que la gente bailara con cada beat. Aunque durante su show hubo algunos robos de celulares. 🙁

Fue el setlist perfecto de principio a fin, al igual que los visuales que parecían tridimensionales. Este concierto solo es una demostración de que los Chemical van perfeccionando sus presentaciones con el paso del tiempo. A ver qué tal se pone cuando regresen al Pepsi Center.