¿Extrañas los viernes de karaoke gratis en el Zócalo? Pues esta actividad regresa de manera virtual con la iniciativa Karaoke desde tu casa. Así que ve afinando y preparando tu mejor canción, porque comenzará pronto.

Desde abril de 2019, se inició esta actividad que llenaba de música el Zócalo y la Alameda Central. El chiste es que los chilangos se animaran a interpretar sus melodías favoritas y romper con el estrés y la rutina.

Te recomendamos: Contigo en la Distancia: plataforma GRATIS de cultura desde casa

Sin embargo, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, las autoridades de la CDMX decidieron cancelar toda clase de activad masiva, incluida esta. Pero la diversión y las ganas de cantar no paran, ya que ahora llega el Karaoke desde tu casa.

El martes 31 de marzo a las 17:00 se realizará la primera emisión de este programa en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa. Será conducido por la actriz, dramaturga, cantante y bailarina Talía Loaria, "La Remambaramba".

También lee: El telón no cierra: obras de teatro en línea 🎭

¿Cómo participar en el Karaoke desde tu casa?

La Secretaría de Cultura invita a niños, jóvenes y adultos a soltarse un poco y participar en este proyecto. Para hacerlo, necesitas mandar un video de máximo un minuto y medio de duración en el que interpretes una canción de cualquier género al correo [email protected]

Después, basándose en criterios como talento, producción, creatividad e interpretación, se elegirán las mejores propuestas. Así que no dudes en echar a volar tu imaginación para hacer todo un show digno del Karaoke desde tu casa.

Foto: Secretaría de Cultura de la CDMX

Te puede interesar: Conoce la CDMX desde casa con estos recorridos virtuales

Los videos seleccionados, serán publicados en la plataforma Capital Cultural en Nuestra Casa y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de la CDMX.

Recuerda que además del Karaoke en tu Casa, esta plataforma ofrece distintos contenidos relacionados con la música, teatro, danza, cine, reportajes, libros, recorridos virtuales, entre otros.