el-telon-no-cierra-obras-de-teatro-en-linea-%f0%9f%8e%ad

26 de marzo 2020

El telón no cierra: obras de teatro en línea 🎭

Revive varias puestas en escena desde tu casa

Por: Abigail Camarillo

Si ya te aventaste todo el catálogo de tu plataforma favorita, es momento de que veas obras de teatro en streaming. Tal y como lo lees; ahora este arte puede disfrutarse desde casa y más porque varios recintos se encuentran cerrados debido al coronavirus.

Así que no lo pienses más y dale oportunidad a fabulosas historias desde tu sillón, cama o lugar favorito.

Te recomendamos: Aprovecha esta opción para ver los musicales de Broadway en línea GRATIS

Disfruta de obras de teatro en streaming

1La Teatrería

Obras gratis de La Teatrería
Foto: La Teatrería

Este espacio ubicado en la colonia Roma cerró sus puertas de manera temporal; sin embargo, para que no los extrañes pusieron en línea cuatro de sus obras. Del 20 de marzo al 16 de abril disfruta de El último teatro del mundo, Réquiem, Mi hijo camina un poco más lento y Sonámbulos. Cada una de ellas estará disponible solamente durante seis días.

En esta nota te dejamos todos los detalles que debes conocer para disfrutar de estas funciones.

También lee: No te pierdas de la Ópera de París desde tu sillón, ¡es GRATIS!

2Compañía Nacional de Teatro

Foto: Compañía Nacional de Teatro

Otra gran opción para ver obras de teatro en streaming es la Compañía Nacional de Teatro. Con más de diez años de trayectoria y un montón de puestas en escena, este grupo pone a disposición de todos muchas de sus representaciones en su canal de YouTube. Puedes ver títulos como La vida es sueño, La Celestina, El origen del mundo, entre otras.

3Magnífico Entertainment

La oferta de obras de teatro en streaming crece gracias a Magnífico Entertainment. Esta empresa con diez años de trayectoria han cosechado grandes éxitos como La Llamada, Grito, Salomé, entre otras. En su Facebook anunciaron que cada lunes subirán alguna de sus puestas en escena y se mantendrá ahí por una semana.

Te puede interesar: Toda la cultura de la CDMX desde esta app... ¡es gratis!

4#TeatroSalvaVidas

El Foro Juana Cata y la compañía Working On a Future no se quedan de brazos cruzado, pues pusieron la iniciativa #TeatroSalvaVidas con obras de teatro en streaming. Consiste en que cada lunes y jueves a las 13:00 se transmita una serie teatralizada que se hace en vivo por las redes sociales de Juana Cata, Working On A Future, Grupo Teatral Arethé.

Igualmente, se invita a los espectadores a ayudar a el foro y la compañía de teatro adquiriendo algunas promociones, talleres, clases pases o kits.

5Teatro de la Zarzuela

Pero no solo puedes disfrutar de obras de teatro en streaming hechas en México. El canal de YouTube del Teatro de la Zarzuela (de España) cuenta con varia presentaciones completas de algunas de las obras que aquí se han presentado. Disfruta de títulos como Agua, azucarillos y aguardiente, Tres sombreros de copa, El Caserío, Doña Francisquita, entre otras.

Revisa: Conoce la CDMX desde casa con estos recorridos virtuales

6La Teatroteca

obras de teatro en streaming

Los españoles tienen varias ofertas de obras de teatro en streaming. Pues también puedes acceder al sitio de La Teatroteca, creado por el Centro de Documentación Teatral. Ahí encontrarás alrededor de 1, 500 obras de todo tipo de género y de distintos años.

7#ElTeatroSeCelebraEnCasa

Quizás no lo sabías, pero este viernes 27 de marzo es el Día Mundial de Teatro y para celebrarlo de una manera segura, Davo Herrera y Ed Quezada crearon un gran evento.

Ese día, de 10:00 a 22:00, un montón de actores, actrices, dramaturgos, cantantes y creadores se unirán para hacer transmisiones en vivo.

Habrá mini conciertos, lecturas dramatizadas, entrevistas, conversaciones y otras actividades en torno a este arte.

ese-apoyo-si-se-ve-mas-bancos-dan-prorrogas-a-acreedores

Ese apoyo sí se ve: más bancos dan prórrogas a acreedores

Ante la contingencia por el COVID-19 algunas instituciones han anunciado medidas para sus clientes, por ejemplo prórroga en créditos bancarios.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+