¿Quién dijo que para disfrutar del verano en la CDMX hay que acabarse la quincena? Al contrario, una de las ventajas de la capital que hacen que el tráfico interminable y el impredecible clima valgan la pena, es su enorme cartelera cultural de entrada libre. Para prueba, checa este concierto de jazz gratis en Casa de la Bola.

  También lee: ¡La última y se van! Cinco expos que dicen adiós en julio

Descubre la historia del jazz gratis en Casa de la Bola

No importa si eres un experto en el tema o apenas estás descubriendo el género, en este concierto todos los interesados en los ritmos descendientes del blues disfrutarán de una tarde musical a cargo de Cenzontle Jazz y Balam Arte Escénico, con la participación de Liliana Gama en la voz y Germán Hinojosa en el piano.

Hinojosa es maestro en la Carrera de Jazz de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y Gama cuenta con más de 35 años de experiencia escénica y más de 25 de docencia de las artes. Por ello, puedes estar seguro de que esta presentación de jazz gratis en Casa de la Bola será un éxito garantizado.

 También lee: Se cumplen 40 años del Walkman y en estos lugares aún encuentras cassettes

Además, el programa de jazz gratis en Casa de la Bola será bastante completo, porque te llevará a través de un recorrido por la historia del género. Desde sus orígenes cajunes en la Luisiana del siglo XIX y los pioneros originarios de la ciudad de Nueva Orleans, hasta las primeras grabaciones de Dixieland y las obras compuestas por los grupos de la década de los veinte.

No te pierdas la tarde de jazz gratis en Casa de la Bola

Por supuesto, esta visita no estará completa hasta que te animes a recorrer la que fuera una finca campestre durante el siglo XVII y ahora es uno de los parques chilangos menos conocidos, pero más preciosos de la CDMX.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por | diego olguín | (@diegooolguin) el

 También lee: Óscar Chávez, Oceransky, Fernando Delgadillo y más #GRATIS

La cita para este concierto de jazz gratis en Casa de la Bola es el próximo domingo 7 de julio al mediodía. Lo mejor es que puedes ahorrarte la gasolina y lanzarte en transporte público. En Metro, por ejemplo, puedes bajarte en la estación Constituyentes de la Línea 7 o Tacubaya que comparte las Líneas 9, 7 y 1. También, tienes la opción de tomar la Línea 2 del Metrobús y bajarte en Tacubaya o Parque Lira, pues queda justo en medio de ambas.

Eso sí, el cupo es limitado y no hay registro previo, por lo que te recomendamos llegar lo más temprano posible para alcanzar lugar. Además, lleva calzado cómodo y bloqueador solar para descubrir este no tan conocido pulmón de la Ciudad. Quién sabe, en una de esas te encuentras con la versión chilanga de El Mago de Oz en Casa de la Bola.

Dónde: Museo Casa de la Bola (Parque Lira 136, Col. Tacubaya)
Cuándo: domingo 7 de julio a las 12:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: Cinco lugares para la pelea entre Adame y Trejo, en la CDMX