el-viacrucis-de-iztapalapa-es-en-realidad-un-desfile-de-moda-tenemos-pruebas
Daniela Sagastegui Avilés

18 de abril 2019

El Viacrucis de Iztapalapa es en realidad un desfile de moda (Tenemos pruebas)

¡Se tenía que decir y se dijo!

Por: Daniela Sagastegui Avilés

Seguro suena difícil de creer, pero después de ver algunas fotos de las representaciones pasadas, estamos convencidos de que el Viacrucis de Iztapalapa es un desfile de moda. De hecho, ahora estamos casi seguros que esta fue la inspiración de Anna Wintour para hacer de la religión el tema principal de la pasada MET Gala, el evento de beneficencia donde los más populares sacan a volar su imaginación con todo tipo de diseños dramáticos.

 También lee: #JuevesDeLeyendas - Conoce la historia del Cristo de la Cuevita, la inspiración del Viacrucis de Iztapalapa

Y antes de que digan que es una falta de respeto, les decimos que al contrario, estas fotos son muestra del increíble nivel de producción y compromiso por parte de los actores. ¿O acaso creen que un desfile de moda es como hacer enchiladas?

16 pruebas de que el Viacrucis de Iztapalapa es un desfile de moda

1Porque las expectativas son reales

https://twitter.com/mexico/status/852967200814096384

Desde los ensayos hasta la promoción generan anticipación (tanto de la buena, como de la mala) entre todos los chilangos.

2Porque la construcción del escenario toma meses de trabajo

cruz viacrucis iztapalapa
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Todo el material que ves en la representación es hecho por los habitantes de esta alcaldía y requiere de varios meses para ser lo más detallada y realista posible. ¿Ves como el Viacrucis de Iztapalapa es un desfile de moda de verdad?

3Porque la música es clave

viacrucis iztapalapa 2019
FOTO: DAVID POLO /CUARTOSCURO.COM

Entre los cantos, las fanfarrias y la banda sonora involuntaria, el Viacrucis de Iztapalapa es un desfile de moda porque no hay pasarela sin un buen espectáculo musical de fondo.

4Porque este nivel de coreografía es envidiable

La preparación para la gran fecha es muy importante y es que son casi 400 personas quienes caminan detrás de quien representa a Jesús. Seguir el paso y mantener la formación no es cosa fácil, menos para el protagonista que debe cargar la cruz de 130 kilos. El que año con año se cumpla con el tiempo es prueba de que el Viacrucis de Iztapalapa es un desfile de moda.

 También lee: Diez actividades gratis para Semana Santa en la CDMX

5Porque es todo un ejército de modelos

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sunny Quintero (@sunnyquintero) el

¡Sí! Leíste bien, son 400 personas detrás de Jesús en esta producción y la verdad no imaginamos cómo es posible esta organización si nosotros a duras penas nos podemos poner de acuerdo con los roomies para saber a quién le toca lavar el baño ?.

6Porque ni en una sesión de fotos salen estas chuladas

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sunny Quintero (@sunnyquintero) el

La verdad, los fotógrafos profesionales parecen amar esta celebración y es que algunos de sus trabajos más increíbles salen de este evento.

 También lee: Ocurrencias chilangas en el viacrucis de Iztapalapa

7Mira esta foto y dinos que no es cierto que el Viacrucis de Iztapalapa es un desfile de moda.

¡La composición! ¡Las poses! ¡La narrativa! ? ? ?

8En serio, esto es algo que encontrarías en algunos de los mejores anuncios de moda

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Troconi Letayf (@troconiletayf) el

Checa la serie de Jordán Rodríguez, “La casa de los ensayos” y dinos que estas imágenes no son en realidad la promoción para un Fashion Week chilango. De hecho, este proyecto forma ya parte de las prestigiosas colecciones de la Biblioteca Bancroft de la Universidad de California en Berkeley y de la Biblioteca de la Universidad de Stanford y para nosotros es una de las pruebas más contundentes de que el Viacrucis de Iztapalapa es un desfile de moda.

 También lee: Bueno, bonito y gratuito: consiente a las bendiciones en Semana Santa

9Porque cuidan todos los ángulos

iztapalapa domingo ramos
FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Si has ido a esta representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, seguro sabes de qué hablamos. No importa hacia donde dirijas la mirada, siempre hay algún un detalle que admirar. Mejor experiencia inmersiva, imposible. Otra razón por las que afirmamos que el Viacrucis de Iztapalapa es un desfile de moda.

10Porque ya quisieran las modelos de Victoria Secret tener esta presencia

Mágicas, etéreas e inalcanzables: esas son las únicas palabras con las que podemos describir a estas actrices. Estos semblantes son una prueba más de que el Viacrucis de Iztapalapa es un desfile de moda y que la neta las de Iztapalapa rifarían sobre toda pasarela.

11Porque la moda duele

corona viacrucis iztapalapa
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Otra de las razones por las que estamos convencidos de que el Viacrucis de Iztapalapa es un desfile de moda es que no importa cuánto dolor causen los accesorios, se usan porque se usan (y toda persona que se haya perforado lo sabe).

12Porque más es más

Checa esta comparativa de Jared Leto en la MET gala y uno de los participantes de esta procesión y dinos que no es cierto que el Viacrucis de Iztapalapa es un desfile de moda. Los iztapalapenses saben que cuando de moda se trata, mientras más estrafalario, mejor.

 También lee: ¡No te quedes en casa! 5 expos para aprovechar Semana Santa

13Porque inspiran obras de arte

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Rogelio CDA (@rogelio.cda) el

Mira la creación de @rogelio.cda y atrévete a decirnos que el Viacrucis de Iztapalapa no es un desfile de moda.

14Porque todos acaban exhaustos

Horas caminando bajo sol, lluvia, aire o lo que toque sin parar y estos guerreros se aguantan todo. En cambio, pones a las modelos en terreno irregular y no más no dan una.

15Porque los pies terminan sangrando

caminata viacrucis iztapalapa
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Una de las mejores evidencias de que el Viacrucis de Iztapalapa es un desfile de moda es que los pies son los verdaderos héroes caídos al finalizar la función. Si en las pasarelas es porque los tacones de 15 o más cm. hacen insoportable caminar aunque sea unos cuantos metros, acá es porque, al contrario, no se vale ningún calzado durante la kilométrica procesión.

16Porque es parte de nuestra cultura chilanga

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por cecy preciado (@anaceciprevar) el

Tanto así que el año pasado el Museo de las Culturas albergó la exposición "Viacrucis, Pasión por Iztapalapa", del artista Agustín Castro López, miembro del sistema nacional de creadores de arte del FONCA. Por eso, para nosotros es mucho más importante que cualquier desfile de modas #PerdónAnnaWintour, te fallamos (la neta, no).

17¿Ya te convencimos de que el Viacrucis de Iztapalapa es un desfile de modas chilango?

¿Qué más pruebas quieres?

 También lee: ¡Toma tus preaciones! Estos serán los cierres viales en Iztapalapa por Semana Santa

usuario-ataca-a-mordidas-a-un-policia-en-el-metro

Usuario ataca a mordidas a un policía en el Metro

La noche del miércoles 22 de diciembre, un usuario atacó a un policía en las inmediaciones de la estación Ermita de la Línea 12 del Metro

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+