Los disfraces más chilangos del 2019 para triunfar en Halloween

Porta las tendencias chilangas de este año y siente el orgullo de vivir en la ciudad más caótica, absurda y maravillosa del mundo.

Llegó esa maravillosa época en el año en la que te emocionan las fiestas de disfraces pero a la vez te da mucha flojera pensar en el disfraz. Pero tranquilo, todo estará bien porque te hicimos una lista con los disfraces más chilangos del 2019. 

Y no, no estamos hablando de las cosas comunes que seguramente estás pensando, porque qué sentido tiene ser un taco de pastor más o un “pejezombie”. Aquí sí te presentamos propuestas de verdad.

También lee: ¡Imperdibles! El terror llega a Xochimilco con seis obras

La mejor parte es que son muy fáciles de hacer y armarlos te saldrá muy económico. Porta las tendencias de este año con orgullo de vivir en la ciudad más loca, caótica, absurda y maravillosa del mundo.

1. Ángel grafiteado

¿Qué te parece disfrazarte de nuestro monumento más preciado? Pero eso sí, en su máximo esplendor, como instrumento de protesta y símbolo de liberación.

Vístete de dorado/amarillo, consigue unas alas y escríbete consignas feministas. Serás la sensación mientras además haces ativismo.

2. Metro bebé

Disfrázate del transporte que le robó el corazón a todos los chilangos este año: el Metro bebé

Está bien, este es un poco más aparatoso, pero nada que no se pueda resolver con una caja de cartón pintada de naranja y unos tirantes. Lleva una sonaja y un chupón para darle el toque, se vale ponerse creativos.

3. Taxista manifestándose

¿Qué sería de esta ciudad sin el caos vial? ¿Y qué sería del caos vial sin los taxistas? Al menos este disfraz es todo lo contrario, es muy sencillo.

Primero, vístete como quieras porque aquí la clave está en los accesorios, que en este caso se trata de cartulinas con mensajes de enojo hacia las aplicaciones de transporte.

Cartulina fluorescente: 5 pesos
Marcador negro:  18 pesos
Escribir “fuera uber”: no tiene precio

4. Gatito del Palacio Nacional

Recicla tus orejitas de gato y dales un upgrade, solo consigue unos listones que simulen la banda presidencial y voilá, serás un michi del Palacio Nacional.

No olvides ser cariñoso y dejarte acariciar.

5. Uniforme neutro

Sí, ya sabemos que el uniforme neutro es una medida que se implementa a nivel nacional, pero la iniciativa vino de nada más y nada menos que de nuestra Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. Y sí, también ya se aclaró que solo aplica para las niñas, pero así es el humor chilango, solo pónganse faldas y disfruten de la comodidad mientras salen de fiesta.

6. José José

Y por supuesto que esta lista no estaría completa sin incluir al Príncipe de la Canción y queridísimo José José que tristemente se nos adelantó. Ríndele un debido homenaje poniéndote en sus zapatos y de paso fiesteando como solo él sabía.

Para lograrlo solo necesitas una camisa con olanes en las mangas y unas cubas. Si quieres invertirle más, en Mercado Libre podrás encontrar máscaras de su bello rostro.