¿Se los van a llevar? ¿Los quieren dormir? Acá te explicamos qué onda con el asunto de los gatos de Palacio Nacional y la denuncia de que presuntamente los quieren sacar del recinto.

A través de Twitter, una persona, quien asegura ser la responsable de alimentar y cuidar a estos gatitos, aseguró que la nueva administración de la Secretaría de Hacienda (SHCP) no quiere que los animales permanezcan en este sitio, a pesar de que ha sido su hogar durante décadas.

La mujer señaló que con el pretexto de “operarlos y revisarlos, los van a dormir”, por lo que pidió el apoyo de los usuarios para evitarlo.

“Les pido por favor su apoyo para darle difusión a la noticia. Tal vez no logre nada pero no me puedo quedar sin intentarlo. Les aseguro que no se está gastando ni un peso de sus impuestos en alimento o nada relacionado a los gatos”, se lee en el mensaje.

¿Qué pasará con los gatos de Palacio Nacional?

En respuesta, la SHCP desmintió este hecho y aseguró que desde hace un mes iniciaron un programa con la Facultad de Veterinaria de la UNAM, con el fin de brindarles atención integral a los gatos de Palacio Nacional.

“El programa consiste en una revisión médica, análisis clínico, aplicación de vacunas, detección de enfermedades, desparasitación y, en su caso, esterilización. Como complemento, se impartirán talleres de tenencia responsable”, detalló la dependencia en sus redes sociales.

Te puede interesar: Los detienen por llevar un animal salvaje