Ya viene el Día Mundial del Gato, que se celebra el 20 de febrero. Aunque no quieras una mascota en tu vida, quizá te convenzas después de conocer estos lugares para adoptar gatos en CDMX.

Debido a su naturaleza independiente, no necesitan tanto espacio como un lomito, además suelen dormir la mayor parte del día, lo que los hace la mascota ideal.

Lo anterior no quiere decir que no merezcan mucho amor y cuidados. Si consideras que estás preparado para ser madre o padre de un michi, estos son excelentes lugares para adoptar gatos en CDMX. Ellos te evaluarán y también asesorarán para que no le haga falta nada al nuevo integrante de tu familia.

Te puede interesar: ¿Dónde esterilizo a mi mascota en la CDMX?

Cambia un Destino

Esta institución rescata animales lesionados, abandonados y maltratados (no, tú estás llorando), ofrecen atención médica veterinaria a precios bastante accesibles y dan apoyo a quienes cuidan, de forma temporal, a animales abandonados. Ellos te entregan a tu gatito esterilizado, desparasitado y vacunado.

Dónde: Tonalá 19, Col. Roma

FB: cambiaundestino

La Casa del Gato Gazzu

Gazzu fue el gato que Helena Zulbarán, la directora de esta organización, adoptó hace 23 años y le enseño lo que era el amor incondicional. Aunque Gazzu ya no estáe, su emoria se transformó en una asociación civil que ayuda a más de 300 gatos sin hogar al año.

Entra aquí para ver los gatitos en adopción.

Dónde: Acércate a su tienda en Plaza Melchor Ocampo 32, Col. Cuauhtémoc, o al Catfecito en Av. Baja California 266, Col. Hipódromo

Facebook: CasaGatoGazzu

Te puede interesar: Dinos dónde vives y te diremos qué gato famoso eres

El Gato Vago

Este albergue quiere dejar en claro que “los gatos no son juguetes” por lo que no los “regalan” sino que debes someterte a un proceso que demuestre que serás un dueño responsable y vas a proveer a tu gatito de toda la atención y cuidados que todo animalito merece. Para adoptar uno de sus mininos rescatados debes llenar una solicitud y presentante a una entrevista.

Dónde: No revelan su dirección, debes contactarlos a través del correo [email protected] o también puedes acudir a Vegattos en Insurgentes Centro 19, Col. San Rafael para pedir informes.

Facebook: EL GATO VAGO

La Gatería

Este lugar se volvió famoso al convertirse el primer cat-café de Latinoamérica en 2015, desafortunadamente se vieron obligados a cerrar sus puertas después del sismo del 19 de septiembre de 2017. Sin embargo, siguen con ganas de ayudar y a través de sus redes sociales puedes contactarlos y ellos te conectarán a un gatito que lo necesite.

View this post on Instagram

Lolo 👅

A post shared by La Gatería (@lagateriamx) on

Dónde: Ya no cuentan con un local pero contáctalos a través de sus redes sociales.

Facebook: LaGateriaMX

Te puede interesar: ¿Qué pasará con los gatos de Palacio Nacional?

Huellitas Enlodadas

Este es uno de los lugares más famosos para adoptar gatos en la CDMX. Nace en 2006 como un refugio que rescata gatos en situación de calle y al día de hoy ha albergado aproximadamente a 800 gatos. Ahí se les brinda atención veterinaria para posteriormente darlos en adopción completamente sanos a familias responsables.

Puedes revisar los requisitos y los gatitos que están en adopción aquí.

View this post on Instagram

A la oficina

A post shared by Huellitas Enlodadas (@miau.com.mx) on

Dónde: Se ubican en el Estado de México, sin embargo no revelan su ubicación, para acudir debes escribirles a [email protected] 

Facebook: miaux