Se acabó la época en la que era obligatorio que los niños llevaran pantalón y las niñas falda. Este lunes 3 de junio, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina, anunció que implementarán un uniforme neutro en la CDMX, lo que permitirá que los alumnos puedan escoger qué llevar.

Así será el uniforme neutro en la CDMX

Durante una conferencia en la que también estuvo presente Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se detalló que en esta medida los niños y niñas tendrán la libertad de elegir cómo llevar el uniforme escolar.

“Creo que quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños tenían que traer pantalón, yo creo que eso ya pasó a la historia, los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren, eso es una parte de la equidad, de la igualdad”, señaló la mandataria.

Además, añadió que esta medida genera una condición de igualdad y de equidad. Esta decisión no significa que se va a modificar el uniforme, sino que los niños y niñas podrán elegir qué usar.

Esta medida aplicará para todas las escuelas públicas y privadas de nivel básico de la CDMX.

También te puede interesar: Megapuentes de hasta 5 días y vacaciones del calendario de la SEP 2019-2020