Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), detalló que el uniforme neutro que se usará en las escuelas de educación básica de la Ciudad de México (CDMX) solo aplicará para las niñas.

En entrevista durante el inicio de la Estrategia para el fortalecimiento de la interculturalidad de la educación superior, el funcionario detalló que esta modificación al uniforme no incluye en ninguna parte a los niños.

¿Por qué el uniforme neutro solo aplicará a las niñas?

Moctezuma aclaró que la implementación del uniforme neutro tiene por objetivo proteger la seguridad de las niñas, de acuerdo con información de Milenio.

“Tenemos un problema muy serio de la seguridad de las niñas, entonces tanto los foros como los grupos de enfoque que hemos tenido, tanto madres, padres de familia, y las propias estudiantes nos han dicho que obligarlas a usar falda las poner en peligro, que es muy incómodo porque no pueden moverse con libertad y en invierno tienen frío”, añadió.

Por ello ya no será obligatorio que lleven falda como parte del uniforme escolar, lo que les dará a las niñas la libertad de optar por usar un pantalón.

Hay que recordar que tras la presentación del uniforme neutro el lunes 3 de junio, se mencionó en un comunicado del gobierno que con este uniforme se “permitirá a las niñas y los niños elegir libremente si desean usar pantalón o falda para asistir a clases”.

También te puede interesar: Megapuentes de hasta cinco días y vacaciones del calendario de la SEP 2019-2020