¡Celebra el Día de Star Wars en la CDMX!

Que la fuerza te acompañe...

día de star wars 2019
Foto: Facebook Order 66

Este 4 de mayo sentirás el poder de la Fuerza en la CDMX, pues habrá varias celebraciones por el Día de Star Wars 2019. Así que prepara el sable de luz porque Siths y Jedis invadirán la ciudad.

¿Por qué se celebra el Día de Star Wars 2019?

El Día de Star Wars 2019 se celebrará el 4 de mayo como todos los años. Prácticamente se eligió esa fecha por la frase en inglés “May the fourth be with you” La cual suena de manera muy similar a “May the force be with you“, que en español la conocemos como “Que la Fuerza te acompañe”.

La primera vez que se usó esta referencia fue en un contexto político. Era el año de 1979, dos años después de que saliera la primera cinta de Star Wars, cuando Margaret Thatcher fue elegida como primer ministro del Reino Unido. A manera de celebración, su partido publicó un mensaje en un periódico que decía “May the Fourth be with You, Maggie. Congratulations”.

Te recomendamos: Aprende a usar un sable de luz en este evento de Star Wars

Tuvieron que pasar un par de décadas para que los fans de la saga comenzarán a celebrar cada 4 de mayo. Fue en 2011 cuando se hizo el primer gran evento organizado en Toronto. Y desde entonces ya es toda una tradición oficial con festejos por todo el mundo. Así que no te quedes atrás este Día de Star Wars 2019.

¿Dónde celebrar el Día de Star Wars 2019?

1Autocinema Coyote

La mejor manera de celebrar el Día de Star Wars 2019 es viendo las películas. Pero no las veas solo en casa y mejor revive la nostalgia con las funciones especiales en el Autocinema Coyote. En la sede de Insurgentes Sur tendrán una función doble en la que podrás ver Una Nueva Esperanza y Rogue One. En cambio, en el Autocinema de Polanco proyectarán El Despertar de la Fuerza.

Dónde: Autocinema Insurgentes (Insurgentes Sur 1729, Col. Guadalupe Inn) y Polanco (Lago Zurich 200, Col. Granada)
Cuándo: 4 de mayo a las 20:00 y 23:59
Costo: de $50 a $400

2Unboxing Toy Convention

También puedes pasar el Día de Star Wars 2019 en esta convención dedicada a los coleccionistas. El evento contará con la presencia de varios clubs de fans importantes, exposición de Lego, ilustradores, talleres y mucho más.

Dónde: Barrio Alameda (Dr. Mora 9, Alameda Central)
Cuándo: 4 de mayo de 12:00 a 15:00
Costo: entrada libre

También lee: Siente La Fuerza del heavy metal con Galactic Empire

3Ilustrando Star Wars

Ahora que si quieres sentirte más participativo en el Día de Star Wars 2019, esta es tu mejor opción. El Colectivo Ouroboros organiza el primer Hamburjandraw, en donde acudirás a Trooper Gourmet para participar en un concurso de dibujo. Lo mejor de todo es que podrás participar con otros fans de la saga, mientras estás en este restaurante dedicado a los verdaderos fans de la saga.

Además, tendrás la oportunidad de ganar grandes premios. Igualmente habrá invitados especiales, concurso de disfraces, un espacio para fotos y más.

Dónde: Trooper Gourmet (Antillas 502, Col. Portales Norte)
Cuándo: 4 de mayo de 12:00 a 18:00
Costo: entrada libre

4Cómics para todos

El mundo creado por George Lucas también se extendió a los cómics. Por eso Panini se une a la celebración del Día de Star Wars 2019 en la Librería Borders. Habrá descuentos, regalos y hasta cosplay. Lo mejor de todo es que contará con la presencia de la Order 66, club de fans de la saga.

Dónde: Borders en Metrópoli Patriotismo (Av. Patriotismo 229, Col. San Pedro de los Pinos)
Cuándo: 4 de mayo de 16:00 a 19:00
Costo: entrada libre

Te puede interesar: La expo más grande de ciencia ficción llega a la CDMX