La expo más grande de ciencia ficción llega a la CDMX

Prepárate para The Force Con

force con 2019
Foto: Lucas Film

Si eres fan de la ciencia ficción, prepárate porque próximamente llegará una nueva convención a la CDMX, que es única en su tipo. Se trata de The Force Con 2019, la cual promete grandes actividades, invitados y productos para los amantes del género.

Ve apartando tu fin de semana del 27 al 29 de septiembre porque llegará a Expo Reforma este gran evento donde no importa si eres fan de Star Wars o Star Trek, sobre todo porque The Force Con 2019 será un evento de talla mundial en el que podrás vivir una experiencia inmersiva en la ficción.

Te recomendamos: Desde una galaxia muy, muy lejana llega el Star Wars Fan Fest

¿Por qué debe emocionarte The Force Con 2019?

The Force Con 2019 será el primer evento de este tipo realizado en la CDMX, pues contará con invitados de talla mundial provenientes de todos los rincones del mundo. Así que tendrás la oportunidad de interactuar con actrices y actores, equipo de producción, diseñadores, artistas y expertos de tus sagas favoritas del universo de la ciencia ficción.

Pero los fans de Star Wars deberían ser los más emocionados por The Force Con 2019, ya que este evento importará parte del contenido de la convención más importante de la saga: la Star Wars Celebration, que se realiza en Chicago.

Sin embargo, hay The Force Con 2019 piensa en todos los fandoms. Así que también verás contenido relacionado con Star Trek, Godzilla, King Kong, Electric Dreams, Transformers, Perdidos en el espacio, Stranger Things, Conan, El Señor de los anillos, Black Mirror, Calabozos y Dragones y muchas más.

También lee: Toma eso, Vader: ya sabemos cuándo abre el parque de Star Wars

¿Qué habrá en The Force Con 2019?

Aunque el evento es en septiembre, ya suena bastante maravilloso. The Force Con 2019 contará con varias atracciones. La que seguro causará más sensación es la cabina tamaño real del Halcón Milenario. También verás dos aventuras réplicas de la Saga Star Wars para que te sientas todo un jedi o un sith.

En The Force Con 2019 habrá conferencistas e invitados nunca antes vistos en México. Todavía no se revelan todos, pero hasta ahora uno de los más importantes es Colin Cantwell. Fue el diseñador de naves y vehículos en Star Wars Episodio IV. Sus diseños incluyen el X-Wing, el Halcón Milenario original, la brutal Estrella de la Muerte, entre otros.

Otro de los grandes invitados de The Force Con 2019 es Tom Cook, animador de una de las series más amada de tu infancia: He-Man y los Amos del Universo. También colaboró en series como Súper Amigos, Godzilla, Scooby Doo, Los Pitufos, Los Picapiedra entre otras.

The Force Con 2019 también contará con sus propios concursos en varias ramas: cortometrajes; utilería/props, cosplay, ilustración y modelismo.

Todavía siguen anunciando invitados; sin embargo la preventa para The Force Con ya comenzó. Si eres el mayor fan del Sci Fi te conviene el Pase Galáctico Master VIP. Tiene un precio de $2,000 e incluye una foto exclusiva con el creador de la Estrella de a Muerte en un set con sus modelos; acceso a la línea preferencial para compra de productos exclusivos, autógrafos y fotos; un kit exclusivo de porta gafete, pin, playera, parche y bolsa; entre otras.

Pero si solo quieres darte una vuelta por The Force Con 2019 también ya está la preventa de los pases por día. Tienen un costo de $250 para adultos y $150 para menores de 12 años.

Aquí puedes encontrar más información del evento.

Te recomendamos: ¡Santos festejos, Batman! UNAM celebra 80 años del héroe

Dónde: Expo Reforma (Morelos 67, Col. Juárez)
Cuándo: del 27 al 29 de septiembre. Viernes de 12:00 a 20:00, sábado y domingo de 11:00 a 20:00.
Costo: desde $250