Reforma ya está lista para recibir el tradicional desfile de Día de Muertos y es que no solo se coloreó de naranja con miles de flores de cempasúchil (acá te dejamos las primeras fotos), sino que además trae de regreso los cráneos monumentales en Reforma 2019.

También lee: ¡El Desfile de Día de Muertos estrena nueva ruta y más sorpresas!

Los cráneos monumentales en Reforma 2019 cobrarán vida gracias a la tecnología

Si algo sabemos los chilangos es hacer que la fiesta dure mucho más que un día e inclusive una semana. Aquí, las celebraciones duran todo el mes y, para prueba, la tercera edición de Mexicráneos echará la casa por la ventana durante todo octubre.

Este año, del 13 de octubre y hasta el 10 de noviembre, la exhibición presentará 54 cráneos monumentales en Reforma 2019 intervenidos por decenas de artistas nacionales y extranjeros, además de incluir dos cráneos monumentales en apoyo a las Instituciones “Reinserta” y “APAC”.

En esta ocasión, la iniciativa de Mexicráneos conjugará la tradición artesanal con la tecnología para hacer mucho más atractiva la experiencia visual de manera interactiva. Con animaciones, videos y más cada una de las piezas cobrará vida para deleitar a todos los chilangos y visitantes.

También lee: Del Metro a la Basílica: la mega ofrenda más chida de la CDMX

Corre a ver los cráneos monumentales en Reforma 2019

Con el lema “Hacemos Calle” Mexicráneos busca enaltecer el talento mexicano en la cotidianidad chilanga. Para aprovechar esta experiencia te recomendamos apartar el día y recorrer la avenida con tiempo, zapatos cómodos, bloqueador y una sombrilla, por si te agarran las lluvias.

Además, no olvides llevar cargado el celular para descubrir los detalles tecnológicos de esta muestra. Por último, recuerda seguir las redes sociales de Mexicráneos para enterarte de todas las actividades que tienen programadas durante esta temporada de Día de Muertos.

Dónde: Paseo de la Reforma (desde la Estela de Luz y hasta la Glorieta del Ángel)
Cuándo: del domingo 13 de octubre al domingo 10 de noviembre
Cuánto: entrada libre

También lee:  Viaja al inframundo con la Noche de Muertos en Xochitla