A lo anunciado este viernes 19 de diciembre en CDMX y Edomex, se suman más cierres por semáforo rojo. El Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl y los embarcaderos de Xochimilco suspenden actividades.

Además, también se anunció la cancelación de las misas presenciales en las iglesias, incluyendo las que se ofician por Navidad y Año Nuevo.

Te recomendamos

En un comunicado, la Comisión Nacional de Áreas Protegidas informó que no se podrá acudir al parque Izta-Popo antes del 10 de enero.

Si habías hecho reservación para los días 20 y 21 de diciembre, podrás acceder al parque, pero bajo estrictas medidas sanitarias.

Y si te registraste para fechas posteriores, mantente [email protected] a esta página, para saber qué procede.

“El Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca también permanece cerrada”, agregó.

Te recomendamos

Más cierres por semáforo rojo

En tanto, la alcaldía Xochimilco informó que todas las actividades turísticas en sus embarcaderos se unen al cierre hasta el 10 de enero.

“Las actividades turísticas, incluidos los paseos en trajinera en todos los embarcaderos de la demarcación, quedan suspendidos a partir del primer minuto del sábado 19 de diciembre”, indicó.

Y para que no haya [email protected] que quieran brincarse esta medida, la autoridad local agregó que reforzará los dispositivos de vigilancia.

“Solicitamos a nuestros visitantes su comprensión y agradecemos a nuestros prestadores de servicios turísticos, su apoyo”.

A los cierres por semáforo rojo también se sumó la Arquidiócesis Primada de México, que en otro comunicado señaló que quedan suspendidas las misas presenciales.

Sin embargo, los templos permanecerán abiertos, aunque con restricción de acceso y medidas sanitarias.

Te recomendamos

La autoridad católica aclaró que algunas parroquias tendrán transmisiones en sus páginas de redes sociales. Así, los feligreses podrán seguir las misas de estas festividades.

“Nos encontramos en un momento crucial, del cual depende en gran medida la vida de muchos mexicanos”, señala el texto firmado por Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México.

“Por ello, reitero el llamado que hemos hecho los obispos a celebrar las posadas, las fiestas de Noche Buena y de Navidad, el Año Nuevo y los Reyes Magos, en familia, sin reuniones que supongan riesgo de contagio”.

Ya te contamos de los cierres por semáforo rojo, pero acá puedes ver todo lo que sí abre.