La vacunación de 40 a 49 años en CDMX comenzará el 1 de junio en cuatro alcaldías. Del primero al día 5 del mes se esperan aplicar 443 mil 268 dosis, equivalentes a 88 mil 654 diarias.

En conferencia de prensa, autoridades del gobierno local también informaron que el otro objetivo de la fase 14 es vacunar con una segunda dosis a chilangos de 60 y más años en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Te recomendamos

La estimación es que hay 1 millón 472 mil 961 señoras y señores de las cuatro décadas en la capirucha, principalmente en Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón.

Del 1 al 5 junio se planea que 14 % de ellos sean atendidos en esta nueva etapa. Así, la vacunación de 40 a 49 años en CDMX comenzará en las alcaldías Coyoacán, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.

Se les aplicará la vacuna Oxford Astra Zeneca en una primera dosis. Las beneficiadas de inicio serán 21 mil 544 personas de Milpa Alta, 34 mil 663 de Cuajimalpa, 39 mil 640 de Magdalena Contreras y 106 mil 227 de Coyoacán.

Entre 8 y 12 semanas después, estos chilangos recibirán una llamada para darles cita para la segunda dosis, que les será suministrada entre el 27 de julio y el 27 de agosto.

“Las personas de estas alcaldías registradas en mivacuna.salud.gob.mx recibirán un mensaje de texto” con los siguientes datos, según el documento oficial:

  • Nombre
  • Sede de vacunación
  • Día de vacunación
  • Horario

En qué orden será el arranque de la vacunación de 40 a 49 años en CDMX

Primera letra del apellidoFecha de cita para primera dosis
A, B, CMartes 1 de junio
D, E, F, GMiércoles 2 de junio
H, I, J, K, L, MJueves 3 de junio
N, Ñ, O, P, Q, RViernes 4 de junio
S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagosSábado 5 de junio

En cuanto a las sedes en cada alcaldía, serán las siguientes:

Coyoacán: Centro de Exposiciones de CU, Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) de la Marina.

Milpa Alta: Deportivo Villa Milpa Alta.

Cuajimalpa: Expo Santa Fe.

Magdalena Contreras: Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Campus Santa Teresa.

Recuerda registrarte en mivacuna.salud.gob.mx o Locatel, al 55 5658 1111, y preparar tus documentos personales para acudir a tu cita. El día que te corresponda, llega puntual a la hora y muestra tus documentos al personal.

Así como el arranque de la vacunación de 40 a 49 años en CDMX, la segunda dosis para mayores de 60 en Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc se aplicará según la letra del apellido los mismos días y en las mismas sedes.

También te contamos cómo están vacunando a futuras mamás: