Cierre de cines, parques de diversiones y museos en la Ciudad de México, ya es oficial. La alerta sanitaria está en rojo.

Todas las actividades no esenciales a partir de este 19 de diciembre deberán permanecer sin actividad: cines, centros de entretenimiento, parques de diversiones, museos, plazas y lugares para el esparcimiento. Hasta el próximo 10 de enero de 2021 podrán regresar a sus operaciones.

El cierre de cines y museos en toda la Ciudad de México y Estado de México ya es oficial. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el semáforo rojo en la capital durante una conferencia de prensa donde se acompañó del gobernador del Estado de México y el subsecretario de Salud.

“No es momento para hacer fiestas, posadas, reuniones o cualquier congregación ya habrá tiempo para celebrar” declaró el Dr. Hugo López, subsecretario de Salud.

En tanto el Estado de México también volverá a semáforo rojo y se suspenderán las actividades esenciales.

Jorge Salas Hernández, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, dijo que el INER se encuentra 100% de ocupación hospitalaria por casos de covid-19.

Algunos lugares que tendrán que cerrar al no ser considerados esenciales son los museos, las plazas, las exposiciones inmersivas, los recorridos en galerías y los parques de diversiones.

Los cines y teatros tendrán que regresar a las actividades virtuales debido al cierre por alerta epidemiológica en la Ciudad de México y área conurbada.

A partir de mañana solo podrán abrir en la CDMX

  • Negocios de venta de alimentos sin preparar y preparados, exclusivamente como servicio de entrega.
  • Sectores de energía, transporte de manufactura, de salud, servicios funerarios, construcción, financieros y telecomunicaciones.
  • Venta y fabricación de medicamentos
  • Talleres de reparaciones y refacciones
  • Servicios del gobierno: servicio tributario, seguridad, obra pública, agua y servicios necesarios para su operación