¡La 11ª edición de la Feria de las Culturas Amigas ya empezó!. Para que la disfrutes en grande y descubras más sobre los países que la conforman, checa nuestras recomendaciones de la cartelera de la FICA 2019.

 También lee: El Museo del Pulque tendrá su primer festival de lucha libre GRATIS

Recomendaciones de la cartelera de la FICA 2019

Durante 17 días, alrededor de 1,600 expositores de más de 80 países darán vida, color y tradición a la Feria de las Culturas Amigas 2019 a través de su gastronomía, sus artesanías, sus productos originarios y, por supuesto, presentaciones artísticas y conversatorios que seguro no te querrás perder.

Pero para que no te abrumes de tantas posibilidades en este último rubro, te dejamos 5 imperdibles de la cartelera de la FICA 2019 en el Pabellón de la Diversidad.

 También lee: Saquen los ceviches: Lánzate a la Feria de pescados y mariscos en Iztapalapa 🦐🦀🐙

1. Ginreikai

Disfruta el espectáculo de ballet moderno japonés “Reiwa: la Nueva Era”, a cargo del grupo Ginreikai este domingo 2 de junio a las 14:00. Una vez concluida la presentación, te recomendamos quedarte un poco más, pues habrá un recorrido dancístico alrededor del circuito con la canción “Amigo Ondo”, la cual trata de la amistad entre México y Japón. Lo mejor es que todos los visitantes podrán formar parte de esta actividad dentro de la cartelera de la FICA 2019.

2. Prometeo encadenado

Para los amantes de la mitología y el teatro, el 4 de junio a las 14:00 la cartelera de la FICA 2019 presentará la tragedia griega basada en el mito de Prometeo, un Titán que desafía a los dioses y da fuego a la humanidad, por lo que es sometido a un castigo perpetuo.

 También lee: ¡Pásele! Del Toro podría dar recorridos guiados por “En casa con mis monstruos”

3. Nkuvo Afroparty

Si de fiestas se trata, Mozambique trae la mejor opción este 8 de junio a las 19:00. Con el mix de Dj COMO, la noche le dará la bienvenida a una auténtica fiesta afro con muestras de baile y mucho ambiente en la cartelera de la FICA 2019.

4. The Triskells y Nemhain Dance

Irlanda y Escocia también serán parte de la cartelera de la FICA 2019 con una presentación musical y dancística que demuestra un nuevo ritmo de la gaita. Si San Patricio es tu celebración favorita, no te pierdas este evento el 13 de junio a las 17:00.

 También lee: ¡Saquen la pachanga! En junio, habrá conciertos gratis cada fin de semana

5. Del Salón Burrero a los salones de baile

Ahora que si de danza se trata, nada como esta joyita colombiana en la que seguramente no podrás dejar de bailar al ritmo de los mejores ritmos sudamericanos (recuerda que si a alguien le debemos nuestros cumbiones favoritos, es a este país). La cita para este evento de la cartelera de la FICA 2019 es el 15 de junio a las 15:00.

6. Además de la cartelera de la FICA 2019

Para que planees tu visita, checa el mapa que armamos con base en el que publicaron los organizadores, así como nuestros tips para disfrutarla como todo un experto. Además, revisa toda su programación en este enlace porque en una de esas descubres otro evento que te llama más la atención.

Ahora que si lo que buscas es viajar al mundo a través del paladar, mejor revisa las 15 comidas imperdibles de la Feria Internacional de las Culturas Amigas a las que seguro no podrás resistirte.

Dónde: Pabellón de la Diversidad en el Bosque de Chapultepec I Sección
Cuándo: del viernes 31 de mayo al domingo 16 de junio, en horario de martes a domingo de 11:00 a 20:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: Entérate de lo que anunció el Corona Capital esta semana