Villas iluminadas en México para disfrutar el encanto navideño 🎄🎇

¡La magia de la Navidad en la ciudad y cerca de la ciudad!

villas iluminadas en México
Villas iluminadas en México. Foto: Cuartoscuro

¡Ah, la Navidad! Nada como una calle repleta de luces y adornos navideños, regalos, juguetes, duendes, estrellas, guirnaldas, nochebuenas, arbolitos, ponche, tamales, café de olla, olor a pino… ¡todo la magia navideña! Si no eres Grinch, seguro te encantarán estas villas iluminadas en México. Échale un ojo, aprovecha este espíritu de encanto que solo aparece una vez al año y lánzate a recorrerlas. ¡Lleva la cámara!

Villas iluminadas en México

Atlixco: Villa iluminada a las faldas del volcán

destinos para Navidad
Foto: cortesía Atlixco

La Villa Iluminada de Atlixco 2018 es el mejor e inigualable espectáculo de luces navideñas a las faldas del volcán Popocatépetl, en Puebla y, estando tan cerca de CDMX es uno de los mejores destinos para Navidad. Durante dos semanas, los edificios y las calles del Pueblo Mágico de Atlixco serán cubiertos por un montón de luces alusivas a los elementos consentidos de la Navidad, desde estrellas, hombres de nieve, árboles navideños y más. También hay mercados de artesanías, comida rica y actividades culturales. Este año habrá un espectáculo especial inspirado en la leyenda de Nikolaus, acerca del origen de Santa Claus.

Dónde: Atlixco, Puebla
Cuándo: del 23 de noviembre al 6 de enero
Cuánto: entrada libre, pero algunas actividades tienen costo. Acá, más detalles

Villa iluminada de CDMX

villa iluminada en México
Foto: Turismo CDMX

Caminando por Avenida Industria Militar, pasando el Hipódromo de las Américas estará la encantadora Villa iluminada de CDMX. Habrá árbol de Navidad, nacimientos, piñata, nochebuenas y ¡la fábrica de Santa! Las luces que adornarán las calles y edificios son hipnotizadoras (y perfectas para selfies) y junto a la música y el olor delicioso a ponche y tamales, el escenario será encantadoramente navideño. La Villa iluminada de CDMX es posible gracias al Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjército) que cada año ilumina la Avenida Industria Militar. Las fachadas del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, de Banjército y de la Plaza Sedena serán decoradas con Reyes Magos y estrellas.

Además, habrá comida y bebida calientita. Esquites, pambazos, tostadas, papitas fritas, tamales, ponche, café de olla… ¡Prepárate! Tip: recorre la Villa iluminada de CDMX a pie, pues hay mucho tráfico y es complicado transitar en coche. Puedes llegar en un camión que sale desde el Metro Tacuba.

Dónde: Avenida Industria Militar, Col. Lomas de Sotelo
Cuándo: Del 1 de diciembre al 6 de enero de 2019, las luces se encienden a partir de las 18:00
Costo: entrada gratis

Luztopía: el festival de luces más grande de México

destinos para Navidad
Foto: cortesía Luztopía

Se trata de un mega montaje de 250 figuras navideñas iluminadas y atracciones interactivas —como un túnel mágico giratorio o pasillos 3D— aptas para toda la familia y perfectas para hacer envidiables publicaciones en Instagram. Hay regalos gigantes, muñecos de nieve, bastones de menta, un castillo de 15 metros de altura, la “Casa de Santa” y un arbolito de Navidad enorme (18 metros de altura) con una animación diferente cada hora. Además del recorrido de 2 kilómetros con figuras iluminadas para que te tomes 300 selfies, Luztopía 2018 ofrecerá shows musicales, un túnel mágico giratori y, por supuesto: ¡comida y bebida! A la venta estará una buena selección de artesanías y souvenirs navideños. Si quieres escapar de la ciudad, Monterrey es uno de los mejores destinos para Navidad.

Dónde: Parque Fundidora (Avenida Fundidora y Adolfo Prieto S/N, Obrera, Monterrey, Nuevo León
Cuándo: del 22 de noviembre de 2018 al 6 de enero de 2019, abierto todos los días excepto 24 y 31 de diciembre de 17 a 23 h (las luces se encienden a las 18
Cuánto: $50, niños menores de 3 años no pagan, boletos disponibles es SuperBoletos

El tren de la Navidad, en diferentes ciudades

destinos para Navidad
Foto: cortesía KCS

El llamado Tren Navideño recorre desde el 2010 más de 20 comunidades con sus luces navideñas que lo cubren por completo durante un mes, llevando un poquito de magia de la temporada. Llega con dos furgones decorados con adornos navideños, incluyendo un carro plataforma con un nacimiento y otro con una exhibición de fotos. Cada día, en la ciudad a la que llega, ofrece a sus visitantes una función de cine al aire libre (película de Navidad, obvio), snacks y bebidas y regalos sorpresa. Lo mejor: ¡todos sus eventos son gratuitos! El Tren Navideño hará su recorrido en noviembre, llegando a estas ciudades en estos días: Monterrey (16), Nuevo Laredo (17), San Luis Potosí (19), Querétato (20), San Miguel de Allende (21), Comonfort (22), CDMX (23), Cuautitlán (24), Acámbaro (25), Morelia (26), Lázaro Cárdenas (27), Toluca (29).

También te recomendamos: Cinco lugares para ver nieve cerca de CDMX