Un grupo armado, conformado por al menos cinco sujetos, intentaron realizar un asalto en Lomas Verdes dirigido contra un automovilista que circulaba a la altura del Fraccionamiento Misiones, en el Estado de México.

En un video de las cámaras de seguridad se ve el momento en el que un vehículo compacto le cierra el paso a una camioneta color rojo, posteriormente dos sujetos armados se acercan a la ventanilla del conductor.

En ese instante, el ocupante de la camioneta logra evadirlos al arrollar el vehículo que se ubicaba en frente, pero los presuntos asaltantes comienzan a dispararle en varias ocasiones y posteriormente suben a otro automóvil que los espera metros atrás.

También lee: Víctima narra secuestro exprés en Polanco, tras abordar supuesto taxi ejecutivo

De acuerdo con información de El Universal, vecinos del fraccionamiento denunciaron que el pasado sábado 27 de julio se escucharon varias detonaciones de arma cerca de las 6:00 de la mañana, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Sin embargo, la respuesta de los policías fue que podía tratarse de los cohetes por la feria de Santiago Occipaco.

La balacera, ocurrida a unos pasos de la avenida Lomas Verdes, generó preocupación entre los vecinos, pues aseguran que no es el único caso de delitos de alto impacto que se registra en la zona.

Así ocurrió el intento de asalto en Lomas Verdes

También lee: Agente Ministerial agrede a conductor en Satélite

Hombres armados en Satélite

El intento de asalto en Lomas Verdes no es el único delito que preocupa a habitantes de esta zona del Edomex, hace un mes, en junio, automovilistas difundieron videos de hombres armados realizando revisiones a automovilistas en Satélite, en el Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJE) inició una investigación al respecto y días después dio a conocer que uno de los hombres que aparece en los videos formaba parte de dicha institución.

También señaló que el sujeto dejó de prestar sus servicios en la Fiscalía, sin embargo continuan con las indagatorias, ya que esta persona no tenía asignada un arma de fuego por parte de la institución.

Te puede interesar: Donan rancho que era del narco a Naucalpan; será universidad pública