Gerardo Carrasco narró en redes sociales que fue víctima de un secuestro exprés en Polanco, ocurrido la madrugada del sábado 20 de julio.

A través de su cuenta de Twitter, el también abogado relató que eran cerca de las 5:00 horas cuando, tras cenar unos tacos en compañía de un amigo, decidieron abordar un taxi de un servicio de aplicación, pero debido a la tardanza, optó por abordar un supuesto taxi ejecutivo que les ofreció un sujeto que rondaba por la zona.

“Un tipo amigable y bien vestido (35-40 años) se acerca y pregunta ¿a dónde van? Nos dijo que cobra más barato que el Uber. Yo tenía prisa de llegar a mi departamento, estaba ya cansado. Se echó un chiste y nos dio confianza. Dijo que era taxi ejecutivo”, cuenta el abogado en un hilo de Twitter.

30 minutos duró el secuestro exprés en Polanco

Tras abordar el vehículo Passat negro, apenas habían avanzado unas cuadras cuando, justo en la esquina de Masaryk y la lateral de Periférico, tres sujetos vestidos de negro abrieron las puertas del auto, los encañonaron y comenzaron a insultar y a golpear a los usuarios.

“Mientras me golpeaban con el puño y cortaban cartucho en mi cabeza, pedían que agacháramos la mirada sino ‘nos quebraban’. Jamás le dieron instrucciones al conductor, lo cual reflejaba complicidad, por lo que asumo que es parte de la misma banda”, señala en el relato.

El conductor del taxi continuó el trayecto por Paseo de las Palmas, mientras tanto, los presuntos asaltantes les pedían el NIP (Número de Identificación Personal) de cada una de sus tarjetas y las claves para acceder a sus aplicaciones bancarias.

La víctima se percató que posteriormente tomaron Periférico Norte y después de casi 30 minutos, los dejaron en la colonia Alce Blanco, en Naucalpan.

En entrevista con Chilango, Carrasco señaló que minutos después de que los dejaron, los asaltantes realizaron varios retiros y compras en sus tarjetas, aunque no especificó el monto de las transacciones.

En cuanto a la denuncia, el abogado explicó que está recabando lo necesario para presentarla ante la Fiscalía.

El también abogado descartó que este caso esté relacionado a las denuncias de las últimas semanas de los llamados “taxistas goteros”, quienes drogan a sus víctimas para posteriormente robarles sus pertenencias y abandonarlos en parques y calles de la ciudad.

También lee: 15 bandas pelean por controlar el narcomenudeo en la CDMX

Taxistas goteros en la CDMX

Operan en zonas como Santa Fe, Polanco, Roma-Condesa y Zona Rosa; primero, drogan a sus clientes, después los roban y por último los abandonan en jardineras, parques y calles: así es el modus operandi de los taxistas goteros en la CDMX.

Luego de la detención de dos personas presuntamente implicadas en el homicidio de abogado Pablo González, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) realizó una investigación en la que se percató de que este caso no es el único y que hasta el momento hay al menos otros cinco documentados.

De acuerdo con información de El Universal, la cifra de víctimas por este delito es aún más alta, pues muchos no acuden a denunciar por vergüenza o por temor al escarnio público. En la mayoría de los casos solo se acercan a las autoridades cuando su teléfono está asegurado o cuando los cargos en sus tarjetas bancarias exceden los $10 mil.

Lee más aquí.

Te puede interesar: Alistan app para que usuarios puedan abordar taxis seguros