En redes sociales se dio a conocer un video en el que sujetos armados en Ciudad Satélite agreden y amedrentan a un conductor, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJE) inició una investigación.

De acuerdo con las primeras indagatorias, uno de los hombres que aparece en el video forma parte de dicha institución, dio a conocer la FGJE en una tarjeta informativa.

También señaló que el sujeto dejó de prestar sus servicios en la Fiscalía, sin embargo continuan con las indagatorias, ya que esta persona no tenía asignada un arma de fuego por parte de la institución.

Sujetos armados en Ciudad Satélite

La Fiscalía también investiga si los otros sujetos que aparecen en el video, así como las armas que portan, pertenecen a alguna otra dependencia.

De acuerdo con la denuncia de la víctima, los agresores persiguieron al conductor y le pidieron que se detuviera.

“Bajó un supuesto policía ministerial y me dijo que descendiera de mi vehículo, le dije que no me bajaría y el insistió con el argumento de que tenía ahí el artículo “X” y que era una orden que me bajara, mientras esto sucedía, otra persona que venía con él caminó alrededor del carro y estuvo asomándose para ver que tanto traía”, mencionó el conductor.

Polis chilangos agreden a una conductora en Viaducto

Este es el segundo caso reportado en redes sociales de presunto abuso de autoridad. El martes, una conductora fue agredida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuando circulaba sobre Viaducto.

De acuerdo con el relato de la mujer, dos elementos de la SSC impactaron su moto contra la parte trasera de su auto, posteriormente llegaron una decena de policías, quienes comenzaron a golpearla, le quitaron las llaves de su auto e incluso la tuvieron más de 20 minutos incomunicada.

La mujer, quien se identificó como Ana Carolina Suárez, denunció lo ocurrido y acudió a una agencia del Ministerio Público para levantar el acta correspondiente por las agresiones.

“Venía circulando por Viaducto en el carril central, antes de la salida a Revolución, unas policías que iban en una moto se impactaron en mi coche en la parte trasera, en la parte izquierda, bajé el vidrio, les pregunté que si estaban bien, vi que se levantaron y de pronto veo que, en un aproximado de cinco minutos, como 20 policías en total, con pick ups, motocicletas, patrullas se empiezan a acercar a mí, se bajan de las patrullas, de las motos y empiezan a tocar y a golpear las ventanas diciéndome que les abriera el coche, a mí me dio muchísimo miedo y les dije que no”, relató a Noticieros Televisa.

Lee más de este caso aquí.