Este jueves 4 de junio Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, detalló que habrá verificación única en CDMX, es decir que los automovilistas solo tendrán que verificar una vez durante este año.

Debido a la contingencia sanitaria por covid-19 en marzo se decidió suspender la verificación vehicular en la capital.

Se tenía planeado reanudar este trámite en junio; sin embargo, aún no se informa oficialmente cuándo podría ocurrir esto. Hay que recordar que la CDMX está en semáforo rojo por covid-19 y solo están permitidas ciertas actividades esenciales.

Te recomendamos

Habrá verificación única en CDMX y Estado de México

Durante la conferencia diaria Sheinbaum anunció que los autos de CDMX solo tendrán que verificar una vez este año. Los detalles se darán a conocer el lunes 8 de junio, de acuerdo con un reporte de Reforma.

Respecto al Hoy no circula en la Ciudad de México se prevé que se normalice el 15 de junio.Esto después de que el programa se ampliara debido a la emergencia sanitaria que enfrentamos actualmente por el nuevo coronavirus.

En el Estado de México los automovilistas también verificarán solo una vez en 2020. La Secretaría del Medio Ambiente de la entidad informó que se extenderá la vigencia del Programa de Verificación Vehicular para el primer semestre de 2020 hasta el 31 de diciembre.

El Edomex está en semáforo rojo, es decir que los verificentros todavía se encuentran cerrados a fin de mitigar el riesgo de contagio por covid-19.

En cuanto abran nuevamente, los automovilistas deberán hacer una cita por Internet para poder ir a verificar. Si no la hacen, no se les brindará el servicio en los verificentros. El horario será de lunes a sábado de 7 a 20 horas.

También te puede interesar: Qué hacer si ves a alguien con síntomas de covid-19 en la calle