Debido a la contingencia originada por covid-19, habrá solo una verificación en el Edomex en 2020. Aquí te contamos todos los detalles.

A pesar de que la Jornada Nacional de Sana Distancia terminó, todavía nos encontramos en semáforo rojo, por lo que los verificentros continúan cerrados para evitar contagios.

En el Edomex habrá solo una verificación en el 2020

Es por eso que la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México (SMA), a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), informó que se extiende la vigencia del Programa de Verificación Vehicular para el primer semestre del 2020 hasta el 31 de diciembre.

Eso quiere decir que solo se necesitará hacer una verificación en el Edomex 2020. Si fuiste de los afortunados que pudo hacer su verificación, no tendrás que preocuparte por ella hasta el próximo periodo.

La Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de México del día 29 de mayo dice: “la constancia de verificación vehicular obtenida a partir del reinicio de operaciones en el Centro de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores Autorizados (CVECA) será de carácter único para 2020 y su vigencia aplicará hasta su próximo periodo de verificación, en el primer semestre 2021″.

Te recomendamos

Cuando la autoridad sanitaria dé indicaciones para que los verificentros abran, deberás hacer una cita de manera obligatoria; de lo contrario, no se podrá prestar el servicio. Para agendar cita, puedes entra a este enlace. El horario será de lunes a sábado de 7 a 20 h.

La verificación en el Edomex del 2020 deberá realizarse, por única ocasión, antes del 31 de diciembre, conforme al último dígito de las placas de circulación, de acuerdo con lo siguientes términos:

una verificación edoméx 2020
Foto: Gaceta EdoMéx

Los vehículos que no cumplan con estas fechas se harán acreedores a una multa correspondiente a 20 veces el valor UMA, equivalente a $1,737.60, incluyendo los vehículos con terminación 5 o 6 que no realizaron la verificación en enero y febrero.

Te recomendamos: ¡Saca la bici! Abren ciclovías temporales por covid-19