Como parte de la nueva normalidad, la Ciudad de México retomará poco a poco algunas actividades y se levarán algunas medidas de manera paulatina, incluso se normalizará el Hoy no circula.

Debido a la contingencia por COVID-19 el 23 de abril (dos días después de que entramos a Fase 3), se anunció que este programa aplicaría para todos los vehículos sin importar su holograma (también incluye el 00 y 0); quedando el esquema de la siguiente manera:

  • Lunes: no circulan vehículos con terminación 5 y 6, engomado amarillo
  • Martes: no circulan vehículos con terminación 7 y 8, engomado rosa
  • Miércoles: no circulan vehículos con terminación 3 y 4, engomado rojo
  • Jueves: no circulan vehículos con terminación 1 y 2, engomado verde
  • Viernes: no circulan vehículos con terminación 9 y 0, engomado azul

Vehículos como transporte público de personal y pasajeros, taxis y autos usados por personas que realizan actividades esenciales quedan exentos de este programa.

Te recomendamos

Se normalizará el Hoy no circula en CDMX durante junio

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, adelantó que se retirará el Hoy no circula extendido el 15 de junio, es decir que a partir de ese día el programa volverá a la normalidad.

“A partir del 15 vamos a retirar estas medidas que nos ayudaron a evitar la movilidad en la ciudad y ya lo vamos a estar informando”, explicó la mandataria en entrevista con Radio Fórmula.

También explicó que la Ciudad de México podrá seguir avanzando en los colores del semáforo cuando se reduzcan las hospitalizaciones por COVID-19.

Se prevé que la capital alcanzará el color verde en agosto. Hasta el lunes 1 de junio había un acumulado de 25 mil 787 casos confirmados en CDMX.

Respecto a casos confirmados activos, es decir que presentaron síntomas los últimos 14 días, son 3 mil 975. Además hay 6 mil 586 sospechosos y 2 mil 713 personas han muerto por COVID-19 en la capital.

Recordemos que la reanudación de actividades en CDMX dependerá de muchos factores y no ocurrirá de un día para otro. Actualmente la capital está en semáforo rojo, es decir la etapa más crítica de contagio.

También te puede interesar: CDMX supera las proyecciones de casos de covid-19