En solo 12 días, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ) ha abierto 48 carpetas de investigación por intentos de secuestro en el Metro, sin embargo, hasta ahora no hay ni un grupo delictivo o probable responsable identificado.

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría, señaló que aún continuan analizando los vinculos que podrían existir entre los diferentes casos.

“No ha sido posible determinar si es una, dos, tres gentes las que están cometiendo esto, son modus operandi un poco diferentes en distintos casos, en otros casos, la gran mayoría, son algo que ha existido muchos años… es todo el tema del acoso, el hostigamiento que se da en los vagones del Metro”, expresó.

En conferencia de prensa, la dependencia explicó que de tres retratos hablados, hechos con declaraciones de las víctimas, ninguno coincide entre sí y las placas de una camioneta, proporcionadas por un denunciante, corresponden a las de un vehículo que está fuera de circulación.

Tres de las denuncias fueron clasificadas como tentativa de sustracción de menores y canalizadas a la Fiscalía Especializada de Investigación para Niños, Niñas y Adolescentes; otras seis fueron enviadas a la Fiscalía Antisecuestros, 10 a la Fiscalía Central de Investigación y 29 a fiscalías desconcentradas en las demarcaciones.

Sin embargo, hasta ahora no ha habido ninguna persona detenida ni procesada.

Tambien lee: Liberan a detenidos por intento de secuestro en Metro Centro Médico