Los vehículos que están exentos de las fotocívicas

exentos de las fotocívicas
Foto: Cuartoscuro

Ojo aquí, chilangos: el trabajo comunitario no aplica en algunos casos, peeero, no se emocionen porque la multa seguirá siendo económica para algunos. Acá te explicamos qué vehículos están exentos de las fotocívicas.

Ahora que ya entró en vigor el nuevo reglamento de tránsito, hay ciertos aspectos que tienes que saber para que no te quieran ver la cara, si tienes tiempo, aquí te dejamos el documento completito.

También lee: Estos autos ya no podrán ser inmovilizados a partir de este lunes

¿Qué vehículos están exentos de las fotocívicas?

Dentro de las nuevas disposiciones, en el artículo 64 del nuevo reglamento establece los casos en los que las sanciones continuarán siendo de carácter monetario:

  • Las sanciones que se impongan por invasión de carriles confinados (es decir, si se te ocurre meterte al carril del Metrobús)
  • Matrículas vehiculares de personas morales
  • Matrículas vehiculares de transporte público
  • Matrículas vehiculares de transporte de carga
  • Matrículas vehiculares de taxis
  • Matrículas vehiculares de otra entidad federativa o país en territorio de la Ciudad de México.

Ya sea que te toque pagar multa económica o trabajo comunitario, el objetivo del nuevo reglamento es cambiar el comportamiento de los conductores chilangos, por eso, la Secretaría de Movilidad publicó el mapa con la ubicación de los radares y cámaras de las fotocívicas, el cual puedes consultar aquí.