Guarden esto, lo van a necesitar: a partir de este lunes 22 de abril entra en vigor el nuevo reglamento de tránsito de la CDMX. Además de las fotocívicas hay otros aspectos que cambiaron, como la velocidad máxima permitida en vías de acceso controlado.

Que no te agarren de bajada: a partir de hoy, los automovilistas que sean captados por los radares y cámaras cometiendo una falta al reglamento, pagarán con trabajos comunitarios, que consisten en la limpieza y restauración de centros educativos, de salud, entre otros.

Todas las licencias de manejo cuentan con 10 puntos y cada infracción registrada por las cámaras de la ciudad restará un punto, con excepción de las que rebasen los límites de velocidad hasta un 40%, en ese caso se perderán 5 puntos.

Además, se elimina el uso de la famosa “araña”, pero ojo, pues solo aplicará para los autos con placas de la Ciudad de México.

Esas son solo algunas de las modificaciones en el reglamento de tránsito, por eso, te recomendamos que le des una leída al documento completo que te dejamos aquí abajo.

Te puede interesar: Estos autos ya no podrán ser inmovilizados a partir del lunes

Nuevo reglamento de tránsito