¿Ahora sí le diremos adiós a las arañas en la CDMX? Este lunes 22 de abril entrará en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito, el cual contempla que los autos con placas de la capital ya no podrán ser inmovilizados.

Así como lo lees, el nuevo reglamento establece que dichos vehículos estarán exentos de la colocación de cualquier inmovilizador o araña. Pero ojo, esto no significa que puedas estacionarte donde quieras, pues las multas siguen vigentes.

En vez de inmovilizar tu auto, ahora te pondrán una boleta en el parabrisas con la infracción.

También te puede interesar: Todo lo que debes saber del nuevo Reglamento de Tránsito

¿Ya no se usarán arañas en la CDMX?

Aunque los autos con placas de la CDMX se salvarán de los inmovilizadores, esto no significa que desaparecerán de territorio chilango. De acuerdo con información de El Financiero, los vehículos con placa foránea sí serán inmovilizados cuando cometan ciertas infracciones.

Podrán salvarse de las arañas siempre y cuando no tengan adeudos por infracciones en la CDMX.Además de esto, también tendrán que haber pagado sus sanciones económicas; de lo contrario, los elementos de tránsito podrán utilizar los inmovilizadores cuando sea necesario en estos autos.

También lee: Ya no hay fotomultas, pero sí nuevos paneles de velocidad