Ya llegaron; ya hay vacunas contra covid-19 en Edomex. El martes 12 de enero se anunció el inicio de la distribución masiva de esta vacuna en todo el país. Cerca de las 9:00 horas llegaron a la CDMX 439 mil 725 dosis, las cuales fueron distribuidas vía terrestre y aérea a los demás estados. Se vacunará a personal médico.

En lo que respecta al Estado de México, se trasladaron 39 mil dosis a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, en sus sedes de Santa María Rayón y Santa Lucía. Posteriormente se llevarán a los hospitales de la entidad, según se detalló a través de un comunicado.

También te puede interesar: Nueva cepa de covid-19 llega a México; reportan un caso

Así distribuirán las vacunas contra covid-19 en Edomex

La Secretaría de Salud de la entidad detalló que las 39 mil dosis serán distribuidas en 58 hospitales, los cuales pertenecen al:

  • Instituto de Salud del Estado de México
  • Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios
  • Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)
  • Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
  • Secretaría de la Defensa Nacional
  • Instituto Materno Infantil del Estado de México
  • Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca

“Para la conservación del biológico se cuenta con una red de frío de cuatro ultracongeladores disponibles en este momento, refrigeradores en cada hospital, 20 termos por unidad y 58 sedes alternas para emergencia en cadena de red frío”, se detalló en el documento.

Actualmente se les está dando prioridad a los hospitales que fueron reconvertidos para atender pacientes con covid-19. Posteriormente se aumentará el número de unidades hospitalarias que recibirán esta vacuna.

En primera instancia se vacunará a personal médico que se encuentra en la primera línea de atención a covid-19. En total se necesitan 127 mil 927 dosis. Durante esta primera entrega, llegaron 39 mil vacunas. Próximamente llegarán más.

También te puede interesar: Hay hospitales saturados, pero no código azul en CDMX