¡Hora de descubrirse el brazo! Este miércoles 24 de febrero se reanudó la aplicación de vacunas contra covid-19 en CDMX. Durante esta segunda etapa se vacunará a 200 mil adultos mayores de las alcaldías Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco.

Según informó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, la vacunación inició poco antes de las 9:00 horas en los seis centros distribuidos en dichas alcaldías.

También te puede interesar: ¿Escuelas privadas regresan a clases en marzo? Esto dice la SEP

Si bien el Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado para no acudir a formarse, algunos chilangos acudieron al Palacio de los Deportes desde la noche del martes 23 de febrero.

Durante un recorrido realizado por Chilango en el Palacio de los Deportes se pudo constatar que las filas avanzan muy rápido y son más cortas que las que se reportaron durante la primera etapa de vacunación, la semana pasada. Pero ojo, no es necesario que vayas a formarte desde la madrugada. Si ya tienes cita, basta con que acudas 15 minutos antes.

Los centros de vacunación estarán abiertos desde las 9:00 hasta las 16:00 horas; sin embargo, Sheinbaum explicó que si a esa hora todavía falta gente de vacunar, se continuará vacunando después de esa hora, así que no te preocupes.

Respecto a las personas con diabetes e hipertensión, las autoridades de CDMX explicaron que no hay contraindicación por esos padecimientos, a través de una tarjeta informativa.

Antes de la aplicación les preguntarán sobre su estado de salud a fin de verificar que sean aptos para recibir la dosis.

Los adultos mayores deben llevar una credencial oficial con la que se acredite su edad y domicilio, como el INE o la del INAPAM.

Si no tienen credencial que acredite edad pueden llevar su acta de nacimiento y alguna identificación que constate que viven en una de las alcaldías donde se está vacunando.

También deberán ir descansados y bien desayunados. No deben acudir en ayunas.

“Cabe señalar que las personas deben acudir bien alimentados, hidratados, con ropa cómoda para efectuar la inoculación y mantener su tratamiento de medicamentos si tienen alguna enfermedad como hipertensión o diabetes”, señalaron las autoridades.

A fin de agilizar el proceso de vacunas contra covid-19 en CDMX, la alcaldía Xochimilco informó que brindará transporte gratuito para los adultos mayores.

Podrán abordar las unidades en las capillas de los pueblos en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Deberán portar cubrebocas en todo momento, de preferencia deberán usar dos para mayor protección.

A los adultos mayores de estas tres alcaldías se les está aplicando la vacuna rusa Sputnik-V, cuya segunda dosis deberá aplicarse entre 21 y 35 días después de la primera.

También te puede interesar: Que no se te olvide nada: guía definitiva para ir a vacunarte