Este miércoles 24 de febrero inicia la segunda etapa de vacunación de adultos mayores en tres alcaldías de CDMX; sin embargo, ya hay filas en centros de vacunación.

Alrededor de las 21:00 horas de este martes 23 de febrero, decenas de personas, incluidos adultos mayores, comenzaron a llegar al Palacio de los Deportes, en la alcaldía Iztacalco.

Consulta aquí: ¡No olvides nada! Guía definitiva para ir a vacunarte

Cerca de 20 personas llegaron con bancos, sillas, cobijas y chamaras para pasar la noche en las filas en los centros de vacunación.

Esto con la finalidad de que sus familiares sean los primeros en recibir la vacuna contra covid-19.

Además, las filas se realizan a pesar de que las autoridades de la CDMX llamaron a la población a no acudir desde la madrugada 

“No lleguen muy temprano, no hace falta, con que lleguen a la hora que les corresponde y de las 9 a las 4 de la tarde va a estar abierto”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina explicó que si aún hay gente después de las 16:00 horas esperando a recibir la primera dosis de la vacuna, los centros continuarán con la atención de adultos mayores.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, las personas que hacen las filas en los centros de vacunación señalan que el mensaje que recibieron no especificaba el horario que les fue asignado para recibir la vacuna.

Agregaron que se les advirtió que el turno se les entregaría conforme fueran llegando, por lo que acudieron a los centros de vacunación.

El plan de las autoridades es vacunar a las persoans de 60 años o más que residen en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

Lee aquí: Fechas y sedes: inicia la segunda etapa de vacunación en CDMX

De acuerdo con las autoridades, esta segunda etapa de vacunación comienza este miércoles 24 de febrero y se extenderá hasta el 5 de marzo.

Las filas en centros de vacunación no son exclusivas de la CDMX.

Este martes se registraron aglomeraciones en los centros ubicados en Ecatepec, Estado de México, luego de que las autoridades no abrieron 6 espacios.

Fotos y videos de las filas en los centros de vacunación en CDMX

filas en centros de vacunación
Foto: cortesía de @tavojeda5 en Twitter

A continuación te compartimos reportes sobre las filas en centros de vacunación de este martes 23 de febrero.

También te compartimos un video sobre el arranque de la vacunación en la alcaldía Magdalena Contreras.

También te puede interesar: 4 lecciones que nos deja la pandemia y que debemos aplicar ya