¡Llegó la hora de preparar los papeles…y el brazo! Este viernes 7 de mayo Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, anunció cuándo iniciará la vacunación de maestros en Edomex y la vacunación en Neza y Ecatepec para adultos de 50 a 59 años.

A través de un video en redes sociales explicó que el Estado de México se mantendrá en semáforo amarillo durante las próximas dos semanas, además que permitirá el público en eventos deportivos con un aforo de 25%.

También te puede interesar: CDMX pasa por primera vez a semáforo amarillo

Respecto a la vacunación de maestros en Edomex detalló que iniciará la semana del 10 de mayo. Se vacunarán a todos los profesores de escuelas públicas y privadas de la entidad.

Si bien no dio una fecha exacta, hay que recordar que el gobierno federal anunció que la vacunación de docentes en este estado ocurrirá del 12 al 18 de mayo.

Todos los maestros del país recibirán la vacuna de Cansino.

El gobernador también informó que durante la semana del 10 de mayo iniciará la vacunación de personas de entre 50 y 59 años en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Aún no se dan a conocer las sedes y el calendario; sin embargo, es buen momento para que vayas preparando tus papeles si vives en alguna de estas demarcaciones.

Próximamente autoridades del Estado de México darán más detalles sobre la vacunación de maestros y mayores de 50 años.

Hay que recordar que esta semana comenzó la vacunación de personas de 50 a 59 años en Huixquilucan, Metepec y Toluca.

Respecto a la vacunación de adultos mayores, el gobernador explicó que ya se han aplicado segundas dosis en 63 municipios de la entidad y que continuarán aplicándolas.

También te puede interesar: Así inició la vacunación de 50-59 años en CDMX