El Gobierno de la Ciudad de México anunció que va a modernizar este medio de transporte. Con esta nueva inversión en el Metro planean aumentar el servicio hasta en un millón de usuarios.

via GIPHY

También te puede interesar: Hoooy te vas… a encontrar la ofrenda de Panteón Rococó en el Metro

¿En qué se usará la nueva inversión en el Metro de la CDMX?

Autoridades de la capital explicaron a través de un comunicado que esta inversión es de 30 mil millones de pesos, los cuales se invertirán en tres proyectos:

  • Nuevos trenes: en total se comprarán 30 trenes para la Línea 1 del Metro, la cual va de Observatorio a Pantitlán.
  • Modernización: con el fin de brindar un mejor servicio se modernizarán los trenes de la Línea 3. En este caso no se especificó de cuántos trenes se está hablando.
  • Renovación: la subestación eléctrica de Buen Tono, la cual da energía a las Líneas 1, 2 y 3, va a ser renovada.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, explicó que con estas medidas aumentarán la capacidad de este medio de transporte.

“Nuestro objetivo es que el Metro, con las líneas actuales terminando lo que se está construyendo de la Línea 12, pueda llegar incluso un millón de pasajeros más diarios, sin necesidad de tener muchas más líneas del Metro, sino con las actuales”, afirmó.

Este proyecto será presentado en diciembre ante el Congreso de la Ciudad de México para que se autorice.

También lee: Ampliarán la Línea 4 del Metrobús hasta Pantitlán

Enchularán la Línea 1

Además de los nuevos trenes, el 9 de octubre se anunció la licitación para acondicionar seis estaciones de la Línea 1: Pantitlán, San Lázaro, Candelaria, Pino Suárez, Balderas y Tacubaya.

Entre las obras se tiene planeado rehabilitar los transbordos de Balderas y Tacubaya. En este enlace te dejamos más información.